Eric García vuelve a «casa» como segundo refuerzo oficial del Barcelona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El defensor, que viene de Manchester City, volvió oficialmente al club que lo formó en la Masía pero que nunca llegó a debutar. Ayer el Culé había anunciado al Kun Agüero.

Tegucigalpa, Honduras

Aún sin saber si Ronald Koeman seguirá al frente del equipo la próxima temporada, Barcelona avanza en el mercado de pases y hoy cerró la llegada de Eric García, defensor central que se convirtió en el segundo refuerzo tras el desembarco de Sergio Agüero.

El zaguero hizo las divisiones inferiores en la Masía pero en 2017, antes de debutar en la Primera, se fue a Manchester City, donde bajo el mando de Pep Guardiola, quien lo conocía de Barcelona, le dio mayor lugar y la presentación oficial.

«Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante 9 años aquí y es un sueño poder defender estos colores», fueron las primeras palabras del exjugador del Manchester City a los medios del club catalán, el martes por la tarde.

El fichaje de García se produjo a coste cero, como el recién anunciado de Agüero, y supone además de un alivio económico una apuesta de futuro del club: firmó por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

«No te puedes imaginar lo que es Eric García para mí. Es como un hijo», dijo el propio Pep en marzo de este año, cuando ya era un secreto a voces el fichaje del defensor al Barcelona una vez finalizara su contrato con el conjunto inglés.

Otro histórico del Barcelona, Luis Enrique, también confía en García, hasta tal punto que lo convocó con la selección española para la Eurocopa sin importarle la poca actividad que tuvo en su club a lo largo de toda la temporada.

El nuevo refuerzo azulgrana destaca por su buena salida de balón, su gran lectura de juego y un carácter más aguerrido del que su aspecto físico podría delatar. Si bien no tiene gran estatura (mide 1.83) es ágil en los desplazamientos.

LOS ELOGIOS DE ERIC GARCÍA A AGÜERO

«El Kun es un fenómeno y una máquina de hacer goles. No importa la edad, los hará hasta los cien años”, expresó sobre el delantero con el que compartía plantel en el City y con quien también estará en Barcelona. En tanto, finalizó: “Es una leyenda, un mito, y un fabuloso compañero”. TyC/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fF6Adh
¡Escanéame!