España se lleva una Supercopa inédita a Arabia Saudí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Campeón de Liga el Barcelona y de Copa el Valencia, ambos debieran haber disputado esta edición a doble partido, pero la nueva fórmula incluyó al Atlético de Madrid, subcampeón de Liga y hasta al Real Madrid, tercer clasificado en la última temporada liguera.

Tegucigalpa, Honduras

Al cabo de dos semanas y media de que la Lazio se impusiera a la Juventus en Riad en la segunda edición consecutiva de la Supercopa de Italia que se celebraba en Arabia Saudí, España inaugura este miércoles una nueva fórmula en el mismo país, apostando por un formato de Final Four que, suponiéndole un excelente beneficio a la Federación Española de Fútbol, provocó no pocas críticas por la revolución que supone.

Campeón de Liga el Barcelona y de Copa el Valencia, ambos debieran haber disputado esta edición a doble partido, pero la nueva fórmula incluyó al Atlético de Madrid, subcampeón de Liga y hasta al Real Madrid, tercer clasificado en la última temporada liguera.

La nueva Supercopa se aprobó en paralelo a la modificación de la Copa del Rey, disputada durante seis rondas eliminatorias a partido único hasta las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta, en un cambio llamado a liberar el cargado calendario y, a la vez, para poder encajar esta Supercopa en plena temporada y representando un auténtico bombazo económico tanto para la federación como para los participantes… Lo que motivó que cualquier crítica por llevarla lejos de España, perjudicando como hace a los aficionados, quedase en un segundo plano.

Una temporada después de que Barcelona y Sevilla disputasen el torneo en Tánger, la revolución se hizo patente con la idea de Luis Rubiales, argumentando la necesidad de “salvar” un campeonato que, según él, estaba condenado a la desaparición y firmando con la federación de Arabia Saudí un contrato por tres años que le supondrá unos ingresos anuales superiores a los 60 millones de dólares al órgano federativo, repartiéndose los cuatro participantes la mitad, con Barça y Real Madrid como principales beneficiarios.

El equipo merengue, invitado a la fiesta junto al Atlético, abrirá este miércoles el torneo enfrentándose al Valencia campeón de Copa en un estreno que no contará con la presencia de Benzema, ni de Gareth Bale, Hazard o Asensio por parte madridista, ni de Guedes y Rodrigo Moreno por parte valencianista. Para el jueves quedará el duelo entre Barça, campeón de Liga, y el Atlético de Madrid, el otro invitado, y en el que también se echará en falta a Ter Stegen, Dembélé, Arthur, o Diego Costa.

DOMINIO DEL BARÇA
Estrenada en 1982 para recuperar un torneo que entre 1947 y 1953 se disputó bajo el nombre de Copa Eva Duarte o en 1940, 1941 y 1945 fue la Copa Presidente, el Barcelona es el dominador histórico con 16 títulos, seguido por 11 del Real Madrid y 4 del Atlético. Espn/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36I4CSN
¡Escanéame!
Coma
Coma