Estamos bastante bien. Honduras en Centroamérica es uno de los grandes: “Bolillo” Gómez

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Yo salgo a las calles y veo que la gente no está negativa. Si llenas el estadio de buena energía se trasmite y se siente”, sostuvo el técnico.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, habló este jueves en conferencia de prensa sobre el encuentro eliminatorio que tendrá este viernes ante Panamá y que significará su debut con la “H”.

El colombiano se mostró tranquilo y optimista que harán un buen trabajo ante los canaleros, buscando recomponer el mal camino que hasta ahora se ha tenido en búsqueda del boleto para el Mundial.

Sobre el grupo de 26 futbolistas convocado, “Bolillo” dijo que, se han visto “excelente, muy unido, muy maduro y con muchos deseos de hacer las cosas bien. La actitud es impresionante, es una verdadera familia, un capitán que me ayuda bastante con el manejo del grupo. Estamos muy contentos y con el trabajo futbolístico excelente, nos hemos entendido. Estamos bastante bien”.

Se refirió además a la hegemonía de Panamá ante Honduras, a la que no se le ha ganado en casa desde hace 21 años, mencionando que, “estamos trabajando para ganar, para que el equipo saque los tres puntos. Entrenamos para que juegue bien, que sea un equipo ordenado con carácter y personalidad y saque el resultado a su favor”.

“El grupo ha sentido los partidos que no ha ganado y siente el puesto que tiene. Hay que superar mentalmente todas las dificultades, tratar de que la historia de estos partidos no les afecte. Hemos trabajado en eso, por eso aclaré que el ambiente es bueno, se vive bien y si se vive bien, se juega bien”, añadió.

Para motivar al grupo, contó que, “he hablado poquito de motivación. No lo he hecho, pero si he visto que vivimos bien, hay buenos líderes que tienen ese manejo y hay buena energía. Hemos convivido, el trato y respeto de lado a lado es fundamental. La admiración es importantísima, todo esto ha entrado, encajonado sin problema y uno lo deja ir. El trabajo táctico, son hombres ya de recorrido, de fútbol internacional, no lo descubro yo, saben que Honduras en Centroamérica es uno de los grandes, el torneo y liga igual. Hay cosas que se sienten que es un equipo fuerte y bueno”.

Sobre al apoyo del público en el estadio Olímpico, Gómez manifestó que, “necesito un apoyo positivo, en todos los juegos hay crisis, nosotros vamos a entrar en crisis y a las expectativas de todo el mundo, no sé hasta qué punto la afición entienda esos momentos de crisis. Yo salgo a las calles y veo que la gente no está negativa. Si llenas el estadio de buena energía se trasmite y se siente. Pido a la gente que vamos a ser hondureños”.

Finalmente, también habló sobre el estado físico de los futbolistas, comentando que, “en el futbol no hay viejos y jóvenes hay buenos y malos. Físicamente están excelente, en su peso, Quioto ha mejorado, yo los veo bien, pero adentro es donde las papas queman y hay que demostrar que están bien”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HhSpqj
¡Escanéame!
Coma