“Estamos muy motivados”, Said Martínez listo y emocionado para impartir justicia en el Mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A pesar de que es un sueño cumplido, estar en un Mundial, Said Martínez no se mostró nervioso ni ansiedad, al contrario, hay mucha serenidad para su debut mundialista.

Tegucigalpa, Honduras

El árbitro tocoeño, Héctor Said Martínez, dijo estar listo para su viaje a Qatar y poder ser el primer central hondureño en formar parte de los que impartirá justicia en una justa mundialista, la más importante a nivel de futbol masculino.

“Estamos muy motivados, restando los días que faltan para el viaje, por ello hacemos los últimos retoques físicos y técnicos para llegar a esta gesta mundialista de la mejor manera posible”, dijo en entrevista con Diario Más.

Con 10 presencias en el actual torneo de Apertura, al parecer ya terminó su campaña, ya que el próximo fin de semana se alista para viajar a Qatar.

“Queremos dejar libre el último fin de semana para dedicarle un tiempo a la familia y luego viajar y llegar mejor al mundial”, afirmó Martínez.

Indicó que no sabe cuánto tiempo estará fuera por eso es vital un pequeño descanso para estar con su familia.

“A mis padres los visité en Tocoa antes de irme y ahora espero darle un tiempo de calidad a mi esposa e hija. Mi hija está contenta, dice que le gusta ver a su papá en TV”, dijo orgulloso.

Said Martínez y Walter López, el otro hondureño que también formara parte del arbitraje del Mundia, parten el próximo fin de semana a cumplir un sueño que lo van desarrollando con la preparación previa.

“Hemos tenido todo este tiempo una preparación física adecuada con el profesor Javier Letona, pero además lo técnico a través de sesiones clases, reuniones con FIFA, donde nos dieron los lineamientos a usar en el mundial”, indicó Said.

También detalló lo que se viene al llegar después de ese viaje largo de casi 20 horas de vuelo vía Panamá-Turquía.

“Inicialmente nos harán los chequeos físicos y médicos de rutina y luego vamos a sesiones entrenamientos con VAR con partidos normales y otras situaciones muy importantes”, sostuvo.

Un hecho significativo es que nuevamente va dirigir con el VAR, algo a lo que ya se acostumbró en eventos internacionales.

“La idea personal es tomar las mejores decisiones sin que haya VAR, haciendo lo que venimos trabajando y que su uso pase a un segundo plano, si hay que usarlo es por el bien de un partido y no por desatenciones nuestras”, aclaró.

Una situación importante es que será un Mundial muy accesible en todo sentido, distancias cortas del hotel a todos los estadios.

“Estuve en la Copa Árabe, prácticamente tardé una hora del hotel a los estadios, eso es ventajoso para que todos, que estemos juntos y además con menos desgaste físico”, explicó Martínez.

A pesar de que es un sueño cumplido, estar en un Mundial, Said Martínez no se mostró nervioso ni ansiedad, al contrario, hay mucha serenidad para su debut mundialista.

 “Estamos trabajando para esa primera nominación, no tengo preferencia de rivales, hay varias posibilidades, la que Dios decida es la mejor. La idea es representar bien al país, ya que ha costado estar allí, por ello debemos hacerlo bien”, afirmó el silbante.

Tampoco aseguró que cantidad de juegos podría tener, ya que el trabajo que haga en su presentación lo podría definir.

“FIFA irá evaluando para ver si uno tiene más partidos o no, trabajamos juntos con Walter López con la idea de llegar lo más lejos posible”, añadió en la entrevista con dicho medio deportivo.

No escondió el deseo de trabajar junto con Walter López en el Mundial, ya que la posibilidad es grande.

“Con Walter nos entendemos bien, ya que trabajamos juntos desde hace seis años. Nos conocemos muy bien en la forma de trabajo, sin roces ni problemas, por lo que es muy probable que estemos juntos porque generalmente la FIFA usa el trío de la misma confederación, quizá el cuarto sea de otra”, argumentó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma