“Estamos para cosas grandes”: Génesis optimista tras triunfo ante el Olancho FC por el repechaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los carpinteros del Génesis se lleva un valioso triunfo en casa ante el Olancho FC, lo que lo pone en ventaja en esta llave de repechaje para un boleto en las semifinales de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo técnico del Génesis de Comayagua, destacó el desempeño del equipo, resaltando su gran rendimiento en el torneo. Tras el primer encuentro de la llave de repechaje, donde obtuvieron una valiosa victoria por 1 a 0 sobre Olancho FC, expresaron confianza y resaltan estar para “cosas grandes”, en esta temporada de la Liga Nacional.

Durante el primer tiempo del partido, ambos equipos generaron numerosas oportunidades para marcar, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Junior García derribó a Yeer Gutiérrez dentro del área, lo que llevó al árbitro a señalar un penal a favor de los carpinteros del Génesis. Fue entonces cuando el paraguayo Roberto Moreira convirtió, abriendo así el marcador y marcando el único tanto del encuentro.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de aumentar el marcador en la segunda mitad del juego, donde el Olancho FC ejercía una intensa presión para revertir el resultado. Sin embargo, el Génesis mantuvo sus líneas ordenadas y no permitió que los potros lograran anotar.

«El equipo mostró una buena cara, lo más importante que rescatamos nosotros es la entrega, estamos para cosas grandes. Hay que hacer ahora un gran partido en Juticalpa», declaró, el segundo entrenador del Génesis, Henry Acosta.

Acosta declaró que, “en la vuelta será un juego diferente donde ellos deberán proponer y nosotros aprovecharemos el espacio para plantear el contragolpe».

En este primer encuentro fue dirigido por el segundo entrenador Henry Acosta, ya que Reinaldo Tilguath está sancionado. Por otro lado, el técnico del Olancho FC, Humberto Rivera declaró que, “sabíamos de que era un partido difícil, complicado, pero confiamos de que el próximo domingo le vamos a dar vuelta al resultado».

Asimismo, el estratega de los potros olanchanos ya calienta el partido de vuelta de repechaje por un boleto a las semifinales de la liga nacional. Este mismo, menciona que el equipo de Comayagua es un equipo difícil que no deja jugar, perjudicando que no se dé un fútbol de alta calidad.

La vuelta de este emocionante duelo de repechaje, que decidirá quién avanza a las semifinales de la Liga Nacional, está programada para el próximo domingo 5 de mayo de 2024 en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, ubicado en la ciudad de Juticalpa. Se anticipa un enfrentamiento intenso, con Olancho FC buscando una remontada y el Génesis aspirando a dar la sorpresa. DB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma