«Estamos vivos y hay que seguir peleando»: Troglio sobre remontar ante el América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El partido de vuelta entre ambos clubes será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Azteca de México.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Pedro Troglio, aseguró quedó conforme con el accionar de sus jugadores, más no del resultado del partido que Olimpia perdió 2-1 ante el América de México por los octavos de final de Concachampions.

«Triste por no haber ganado, pero conforme con la actuación de los jugadores. Enfrentamos a un gran rival al que no le podés conceder nada, le concedimos dos ocasiones en la primera parte y fueron goles. Nosotros tuvimos tres o cuatro en el primer tiempo y unas cinco en el segundo y recién pudimos concretar en la última jugada. Pero en líneas generales hicimos un muy buen partido, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y me voy satisfecho. Tenemos que analizar desde la óptica del equipo que enfrentamos; Creo que hicimos un gran partido», dijo el argentino.

De igual forma, lamentó que su equipo tuvo varias oportunidades claras de gol en la primera parte y no consiguió concretarlas.

«Me quedo sinceramente con la buena actuación del equipo. Nosotros en el primer tiempo no habíamos sufrido ninguna situación de peligro, la primera fue el gol. Habíamos generado tres o cuatro claras más dos mano a mano, estaba contenido el partido, quizá estuvimos más en nuestro campo, en el segundo nos esperaron en campo propio. Los últimos 15 minutos fuimos a buscarlos y tuvimos la oportunidad de empatarlo», sostuvo.

Además, dijo que la llave ante el club azteca no está cerrada, aunque, su objetivo inicial era poder ganar en casa.

«Estuvimos a la altura, claramente hubo una diferencia en jerarquía de jugadores del América que tuvieron esas dos. Luego en el segundo tiempo las únicas que tuvieron fueron dos córners. No sacamos la diferencia de local para ir a la vuelta más tranquilos, pero estuvimos a la altura. Estamos vivos y hay que seguir peleando», comentó.

De igual forma, Troglio reconoció que, «necesitábamos sacar un resultado más importante. La intención era ganar para ir al Azteca con las dificultades que conocemos; público, altura y estadio imponente. Pero les dije a los jugadores; es mejor jugar estos partidos que no jugarlos, aprender ante estos rivales”.

«Estuvimos a la altura, demostramos que hay una evolución en los jugadores y pudimos sacar algo más. Errores hay, por algo llegan los dos goles. En el fútbol se cometen miles de errores, ellos se equivocaron y nos dejaron situaciones de gol. Sabíamos que era el rival más complicado y lo estamos llevando. Todavía estamos vivos, más allá de que nos quieran poner fuera, todavía vamos a seguir peleando», manifestó sobre el encuentro del pasado miércoles.

El partido de vuelta entre ambos clubes será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Azteca de México. Los hondureños deben ganar por una diferencia de dos goles para pasar o evitar la tanda de penales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3d1FqMt
¡Escanéame!