«Este equipo me ilusiona más y representa muy bien al país»: Pedro Troglio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El estratega argentino reveló que lloró junto a los dirigentes del Olimpia en el camerino del Azteca tras el triunfo ante América porque los jugadores quedaron tristes por la eliminación.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, no ocultó su emoción, tras derrotar por la mínima al América de México en el histórico estadio Azteca y pese a quedar eliminados de la Concachampions.

«Siento una enorme felicidad por lo que los jugadores me han brindado en la cancha y cerrar un global 2-2, además, derrotar después de 8 años a América que tenía de no perder en el Azteca, lastimosamente no pudimos avanzar, pero este equipo me ilusiona más y representa muy bien al país. Le ha ganado a los mexicanos, al más difícil de todos y a los de la MLS, no como otros dicen por allí; estamos muy felices», mencionó.

Además, dijo que, «nosotros como cuerpo técnico queremos dejar cosas importantes. En la pasada Champions estuvimos entre los cuatro mejores y en esta nos tocó el rival más difícil. Pensaron que íbamos a quedar eliminados por goleada, pero es un legado que dejamos. No alcanza no hacer un buen partido, felicito al profe Martín por el trabajo físico, es importante saber que se puede; se puede pelear con armas, estamos angustiados, dejamos bien parado al fútbol de Honduras».

De igual forma, dijo que la buena preparación física para este juego fue clave, pues consideró que el equipo estuvo a la altura del importante encuentro, y sostuvo que, las faltas violentas fueron accidentales y no mandó a golpear al rival.

«No armamos fútbol de pegar patadas, cuando juegas con este América es lógico que llegues a destiempo en algunas acciones, y a veces llegas tarde, la lesión (de Jesús López) es un accidente, pero uno no prepara los partidos para pegar, sino para presionar, pero si lo hicimos para trabar, pero no para golpear», dijo.

“La gente nos vive apoyando en todo lado, siempre hay un olimpista en todos lados, podemos perder, ganar o empatar, pero no vamos a renunciar nunca y ese es el sello del Olimpia. Esto quedará en el recuerdo como una gran victoria, ahora tenemos que ir por el tricampeonato en el torneo local», manifestó en conferencia de prensa.

El estratega argentino reveló que lloró junto a los dirigentes del Olimpia en el camerino del Azteca tras el triunfo ante América porque los jugadores quedaron tristes por la eliminación.

«Nunca pensé que íbamos a perder por goleada, sí que íbamos a pelearla, pero hay jugadores de otros clubes que llegan en chárter, pero yo siempre dije que quería jugar estos partidos. Las lágrimas es porque me emocioné con los dirigentes y Elvin Casildo porque estaba llorando y la emoción es porque hicimos una llave que no nos alcanzó. Me voy emocionado, pero triste porque quedamos afuera». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e2GFKF
¡Escanéame!
Coma
Coma