Este jueves arranca la Octagonal Final de Concacaf que da tres boletos para Qatar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las mejores selecciones de la zona están listas para buscar uno de los tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022, otro más decidirá su destino en un Repechaje.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves será el banderazo de salida para las selecciones de la Concacaf que participarán en el Octagonal Final que otorga tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y uno para el repechaje en el que se disputarán una plaza más en contra de alguna selección de otra confederación.

MÉXICO VS JAMAICA

La Jornada 1 tendrá la visita de Jamaica al Estadio Azteca para enfrentarse a México. El balance histórico en esta instancia, Desde 1996, cuando se implementó esta manera de clasificación, favorece al Tri con seis ganados, dos empates y dos derrotas.

Ambas selecciones llegarán con bajas importantes para este partido. Del lado de los mexicanos es prácticamente un hecho que no contarán con Raúl Jiménez, quien se sumaría a las ausencias de Héctor Herrera, Johan Vázquez, Diego Lainez e Hirving Lozano, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona es duda al menos para esta jornada pues trata de arreglar su futuro en Europa.

Por el lado de los jamaicanos la cosa no es muy diferente pues debido a que para el gobierno británico México es un país de alto riesgo de contagio de Covid-19, no podrán contar con 12 jugadores, entre ellos Leon Bailey y Michail Antonio, dos de sus principales figuras.

EL SALVADOR VS ESTADOS UNIDOS

Otro duelo que pinta para ser atractivo es la visita de Estados Unidos a la Selección de El Salvador en el siempre complicado estadio Cuscatlán. En esta fase se han enfrentado en siete ocasiones con un saldo favorable para los norteamericanos de cinco triunfos y dos empates.

Ambos equipos llegan prácticamente con lo mejor que tienen disponible. Gregg Berhalter llamó a sus jugadores que militan en el futbol europeo encabezados por Gio Reyna, Sergiño Dest y Weston Mckennie. La gran duda es Chrsitan Pulisic, quien dio positivo por coronavirus. Por parte del cuadro centroamericano destaca la presencia del delantero Enrico Dueñas, quien juega en el FC Eindhoven y es la principal novedad en la convocatoria de Hugo Pérez.

PANAMÁ VS COSTA RICA

La Selección de Panamá recibirá esta jornada a Costa Rica, un equipo que se le ha complicado cuando se trata de eliminatoria mundialista pues en nueve partidos el saldo es de apenas un triunfo a cambio de dos empates y seis derrotas.

Los panameños viven un cambio generacional por lo que el entrenador Thomas Christiansen dejó fuera a veteranos como Gabriel y Román Torres. El rival sí llegará con sus figuras encabezadas por Keylor Navas, quien sin duda es el referente de los ticos.

CANADÁ VS HONDURAS

Canadá le hará los honores a Honduras, un rival que se les ha complicado a lo largo de la historia dentro de esta fase pues en ocho cotejos los centroamericanos mantienen el dominio total con cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota.

Los canadienses contarán con Alphonso Davies, la estrella del equipo, y también estará el delantero Jonathan David del Lille de Francia. Por su parte los catrachos contarán con 12 elementos que militan fuera del país entre ellos Anthony Lozano, delantero del Cádiz de España y su jugador a seguir. TUDN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DBU0p4
¡Escanéame!
Coma
Coma