Este viernes se abre el telón del torneo Clausura de la Liga Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este será el único juego que se dispute este viernes 10 de enero. Los otros partidos serán el sábado (1) y los otros tres el domingo en Olanchito, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El Honduras Progreso que comanda Héctor Castellón y el Vida de Fernando Araújo, son los encaragados de abrir el telón del torneo Clausura de la liga Nacional este viernes, cuando se enfrenten en el primer duelo en la cancha del estadio Humberto Micheletti de la Ciudad de El Progreso, Yoro.

El partido está programado para las 7:15 de la noche, donde los locales quieren empezar con pie derecho para ir saliendo del último lugar de la tabla acumulada y los “cocoteros” demostrar que van por superar lo que hicieron en el pasado campeonato.

La serie entre estos dos equipos es de 36 juegos, de los cuales el Vida ha ganado 14, mientras que Honduras Progreso 13 y han empatado nueve. Los de La Ceiba suman tres victorias consecutivas ante ‘arroceros’.

Este será el único juego que se dispute este viernes 10 de enero. Los otros partidos serán el sábado (1) y los otros tres el domingo en Olanchito, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Los otros juegos

El sábado, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, será anfitrión ante la UPNFM de Salomón Nazar.

La primera jornada se cerrará con los partidos Real Sociedad-Real España, Platense-Motagua y Olimpia-Real de Minas.

El Real España, uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, buscará recuperarse después del bajo rendimiento en el pasado torneo Apertura, en el que tuvo tres técnicos.

El Motagua, que lleva seis años bajo la dirección del argentino Diego Vázquez, que lo ha hecho campeón en cinco ocasiones, también apostará por una nueva copa, la 18, que no pudo levantar en el pasado campeonato.

El Marathón es el otro favorito de la competición, pese a que en el Clausura no contará con su máximo goleador, el colombiano Yustin Arboleda, de 28 años, que ha sido contratado por el Olimpia.

Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso fueron los de menor rendimiento en el torneo Apertura, por lo que en el Clausura buscarán eludir el descenso.

El Real Sociedad cerró el torneo Apertura en el noveno lugar con 11 puntos y el Honduras Progreso con 10, ambos tras la disputa de 18 partidos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TfDK8z
¡Escanéame!