“Esto no se acaba hasta que se acaba”, advierte “Potro” Gutiérrez previo a la final

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“El trabajo que nos ha traído hasta la final es nuestro mejor aval”, indicó el técnico azteca.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, se mostró positivo para conseguir una remontada este jueves en el duelo de vuelta de la final del torneo Apertura ante el Olimpia.

En ese sentido, en una entrevista con Diez, dijo que confía en que sus jugadores dejarán el alma por revertir la situación y dar la vuelta olímpica junto a la afición, pese a tener un resultado adverso de 0-2.

Sobre el ánimo del plantel para este duelo, dijo que, “Bien, bien… Siempre se tiene un proceso de recuperación porque la vida del deportista es así: acierto-error y error-acierto. Hay que recuperar la mejor versión y los muchachos que van a jugar hoy están en la misma frecuencia donde todos están buscando una revancha”.

Asimismo, reconoció que, “el trabajo que nos ha traído hasta la final es nuestro mejor aval. Hoy lo que corresponde es recordarles a los jugadores lo buenos que son y por qué terminaron en primer lugar, así que esa parte me tiene tranquilo porque son muchachos con compromiso, profesionales y se han ido adecuando a lo que este cuerpo técnico les ha pedido”.

El mexicano se refirió al resultado adverso, mencionando que, “más allá de que digan que el 2-0 es el resultado más engañoso porque cuando uno escucha eso entonces digo ‘que me lo den, ¿no?’, pero es lo que hay, se debe aceptar esa situación y buscar resolverla. Hay que tener calma y eso no significa lentitud, hoy es un partido donde hay que estar aplicados, no volverse locos, ir paso a paso, gol a gol”.

Indicó que, “el apoyo de la gente es fundamental y el equipo de alguna manera se ha ganado ese respaldo y ese partido del otro día (domingo) representa lo que es el fútbol en sí; situaciones complicadas donde no hicimos el trabajo como debimos hacerlo y perdemos, pero el apoyo de la gente, la creencia sobre el club no pasa por un juego, la verdadera afición siempre está ahí y si aguantaron por lo menos tres temporadas paupérrimas por lo menos dos torneos aceptables hay que apoyar. Nos encantaría sentir ese aliento en las tribunas”.

No pierde las esperanzas de verse festejando después del encuentro.

“Me veo festejando, levantando la copa. Desde que llegué a Honduras dije que venía a hacer campeón, después hay que hacerlo realidad, hoy con un marcador adverso estamos vivos, esto no se acaba hasta que se acaba”, concretó.

Decidió enviar un mensaje a la afición aurinegra.

“Que contamos con su apoyo, que todo este tipo de circunstancias son parte del fútbol y que hoy vamos a retomar esa cara que nos llevó a tener una gran temporada para poder revertir ese marcador. Es responsabilidad nuestra, por lo menos, de dejar otra imagen distinta a lo que se vio el domingo. Saldremos a remontar el partido con los mejores argumentos que siempre ha tenido Real España”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FtwXNS
¡Escanéame!
Coma
Coma