Estrenó la camiseta “10” con un golazo Trent Alexander-Arnold en el Inglaterra vs Malta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En una nueva posición, Alexander-Arnold sorprendió con el dorsal ’10’ de Inglaterra. Y anotó un gran gol ante Malta para la contundente victoria.

Tegucigalpa, Honduras

Gareth Southgate sorprendió con su alineación titular de la selección de Inglaterra para enfrentar a Malta en el partido correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Es que puso a Trent Alexander-Arnold en una posición poco común para él: como interior derecho en el mediocampo y utilizando el dorsal número 10. ¿Cómo respondió el futbolista de Liverpool? Con un golazo en el primer tiempo.

El combinado de los Tres Leones tiene la posibilidad de escaparse como líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Euro. El rival es Malta, una selección de menor categoría, lo que le permitió a Southgate probar con una variante que podría ayudar incluso al Liverpool.

Alexander-Arnold aparece en una posición mucho más adelantada a la que solemos verlo en el Liverpool. De lateral derecho pasó a jugar como un interior derecho y utilizando la camiseta con el número 10 incluso. Su estreno en esta nueva posición le permite llegar con mucha más certeza y firmeza a posición de ataque.

A los 28 minutos de la primera mitad, el futbolista del Liverpool tuvo su gran ocasión de gol y no falló. Aprovechó su buena pegada para sacar un remate desde la puerta del área para vencer al guardameta Henry Bonello y puso el 2-0 para Inglaterra (anteriormente, ganaba por el gol en contra de Ferdinando Apap).

Fue recién el segundo tanto que anota Alexander-Arnold con la selección inglesa en su partido número 19 (el anterior se lo marcó a Estados Unidos en un amistoso en noviembre de 2018).

Inglaterra no tuvo problemas ante Malta. El primer tiempo terminó con un contundente 3-0, ya que al minuto 31, Harry Kane marcó el tercer tanto del seleccionado dirigido por Southgate. Con este resultado, se mantiene cómodamente en el primer lugar del grupo y se encamina a la clasificación a la Euro 2024. BolaVip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma