Fabián Coito le dirá “adiós” a la Bicolor luego del juego ante Jamaica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Solo sumar tres de 15 puntos posibles, no haber ganado aún en la eliminatoria, haber perdido por goleada en casa ante Estados Unidos y la perdida 3-0 ante México en el Azteca se han convertido en razones para pedir que Coito salga.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Fabián Coito dejaría de ser el mandamás de la selección de Honduras en las próximas horas, luego de finalizar el partido de este miércoles ante su similar de Jamaica, según trasciende ya en medios de comunicación.

Información que ya se maneja en algunos medios, señala que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se reunirá de emergencia con la Comisión de Selecciones para analizar la llegada del nuevo entrenador.

Entre los sustitutos suenas varios conocidos, como Pedro Troglio de Olimpia y Diego Vázquez de Motagua, aunque más de uno también sumó a esa lista a Héctor Vargas (extécnico de Marathón).

Y es que, en los últimos días, el “Fuera Coito” se ha incrementado debido a los malos resultados obtenidos en la Eliminatoria. Desde periodistas, aficionados y hasta exfutbolistas, piden un cambio de entrenador en la Selección Nacional, motivo por el cual, el uruguayo habría puesto a disposición su cargo.

Solo sumar tres de 15 puntos posibles, no haber ganado aún en la eliminatoria, haber perdido por goleada en casa ante Estados Unidos y la perdida 3-0 ante México en el Azteca se han convertido en razones para pedir que Coito salga.

Tras cinco partidos disputados en la octagonal, el técnico uruguayo y sus dirigidos no ha podido ganar, algo que no pasó en los procesos de Ramón Maradiaga (2002), Reinaldo Rueda (2010), Luis Fernando Suárez (2014) y Jorge Luis Pinto (2018).

Fabián Coito de esta manera solo dirigirá su partido 29 con la “H”, de momento ha perdido 10 juegos, empató otros 10 y registra ocho victorias.

El uruguayo se irá con todo el cuerpo técnico; su asistente Miguel Falero, el preparador físico Sebastián Urrutia, así como el videográfo. Quien se quedaría sería el preparador de arqueros Josué Reyes, quien tiene contrato por aparte con Fenafuth.

La selección hondureña se enfrenta este miércoles a Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el duelo comenzará a las 6:05 de la tarde. Ambas selecciones están en el sótano de la tabla de clasificación de Concacaf, por lo que les urge sumar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FE6iOW
¡Escanéame!
Coma
Coma