***El cuerpo técnico se dividirá para afrontar los 2 compromisos de marzo, que son las fechas FIFA y Preolímpico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El técnico de la Selección de Honduras Fabián Coito, se refirió a cerca de los encuentros que sostendrá la bicolor con Bielorrusia y Grecia, en suelo europeo, de los futbolistas que pasan buen momento futbolístico y también, de la dirección de la Sub-23.
“Estaba mirando un partido de Bielorrusia, tercera vez un mismo juego para conocer a los futbolistas, movimientos, porque sobre en eso va a consistir la preparación del partido. Vamos a tener solo ratitos, muy poquito tiempo para preparar ese partido. Si bien al nivel de Europa nos son los más fuertes compiten allá y van a ser un rival duro”, expresó.
“Grecia mucho más y ya estamos viendo los rivales hablando con compañeros que trabajan en que trabajan en Grecia recabando información que mejora todo lo que puede ser la preparación”, añadió.
El seleccionador dejó entrever, que por el momento está concentrado con la Selección absoluta y que se dividirá el cuerpo técnico para afrontar los 2 compromisos de marzo, que son las fechas FIFA y Preolímpico.
“Estoy dedicando en estos momentos a la Mayor, estoy preparando los partidos vamos a dividir el cuerpo técnico. Voy a acompañar a la Sub-23 al primer partido e inmediatamente me voy a Bielorrusia para estar antes que lleguen los jugadores para asegurar todas las condiciones de preparación e ir recibiendo los futbolistas”, manifestó.
“En San Pedro Sula nos juntamos con entrenadores y jugadores para charlar e ir adelantando todo lo que tendremos por este año. No es correcto decir que no me estoy ocupando de la Selección Mayor estas se trabaja en formatos especiales que son las ventanas de FIFA donde tenemos la posibilidad de contar con los jugadores y el tiempo que entre una venta y otra de aprovechar de diferentes”, afirmó.
El uruguayo se refirió, respectivamente a Edrick Menjivar a Jerry Bengtson y a Joshua Canales.
“Me ha gustado mucho el crecimiento de Edrick Menjivar, el desarrollo que ha tenido, no solo porque ataje sino por el desarrollo que ha tenido un arquero que habla, que manda, ordena, organiza su defensa, es así como nos gustan, trasmitimos a los arqueros a Buba, Harold cuando han estado. Los arqueros no solo deben atajar las que van al arco, si puede no llegarle ninguna porque tiene una defensa atenta, segura y agresiva mejor. Edrick me ha sorprendido para bien”, puntualizó.
“Como ha estado siempre, siempre lo hemos observado y contado con ellos. Creo que hay jugadores de futbol internacional que están por encima, destacarse en La Liga nuestra es una cosa, pero capaz de jugar sin destaque en una Liga internacional son cosas diferente pero siempre hemos considerado jugadores del ámbito local. No digo que estamos esperando jugadores de afuera, los evaluamos, consideramos, creemos que su experiencia puede ser importante pero no es exclusivo del ámbito local”, dijo en conferencia de prensa.
“Es la misma respuesta que di para Rigoberto Rivas en su momento, como seleccionador tengo la obligación de abrirles las puertas a los que estén habilitados. Yo creo que la selección está por encima de todos lo más importante de conocer los deseos de jugar en la Selección. Conversé con él, me pareció es muy maduro, está viviendo un buen momento en el futbol mexicano, se está adaptando. Le comenté nuestros planes, quedamos en volver a comentar. Entiendo que ha vivido sus últimos años en Costa Rica, y que tiene familia allá y estamos en la obligación de decirle que está dentro de un plantel de jugadores jóvenes a futuro para ser elegidos”, finalizó. LJ/Hondudiario