Fallece por Covid-19 el exmundialista hondureño Porfirio Armando Betancourt

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Betancourt nació el 10 de octubre de 1957 en La Lima, Cortés.

Tegucigalpa,Honduras

El exmundialista hondureño Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt murió en las últimas horas en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde desde hace varias semanas estaba ingresado, luchando por su vida, debido al contagio de Covid-19.

El exseleccionado para el Mundial de España 1982 batalló contra el coronavirus por casi un mes, pero al final fue vencido por la enfermedad.

Betancourt había sido trasladado desde un centro asistencial privado al hospital Leonardo Martínez y hubo varios días en los que mostró mejoría en su salud.

El excapitán de la selección hondureña en España 1982, Jaime Villegas, recordó a Betancourt como “un tipo humilde, servicial y gran ser humano”.

Porfirio Armado Betancourt

Porfirio Armando Betancourt, de 63 años, fue delantero de la selección mayor de Honduras en España 1982, y era conocido como “El Cañón”. Nació el 10 de octubre de 1957 en La Lima, Cortés, y fue el primer hondureño en participar en la Liga de Francia.

Betancourt participó en los tres juegos de Honduras durante el Mundial de España y la historia recordará que fue llamado para suplir la baja de Jimmy Bailey que se lesionó a última hora y no pudo participar.

El emblemático jugador vistió la camiseta del club deportivo Marathón, Estrasburgo de Francia y Logroñés de España. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f7pZ62
¡Escanéame!
Coma
Coma