Falleció “Quique” Grey, histórico goleador de la Liga Nacional y ex técnico hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tuvo el honor de ser el primer goleador de la Liga Nacional en 1965 con 14 anotaciones jugando con La Salle.

Tegucigalpa, Honduras

El ex jugador y entrenador Enrique “Quique” Grey Fúnez, falleció la noche del lunes en San Pedro Sula a sus 79 años, después de algunos problemas de salud que aquejaba desde hace algún tiempo.

El diputado al Congreso Nacional (CN) y entrenador nacional, Alberto Chedrani Castañeda, confirmó la lamentable noticia, aunque no especificó las causas de su deceso ni detalles de su sepelio.

“Quique” Grey como se le conoció al ilustre entrenador y jugador, sufrió problemas de un derrame cerebral en 2013, del que se había repuesto, pero estuvo muy debilitado los últimos años hasta anoche a las 11:30 que entregó su alma al Creador.

Tuvo el honor de ser el primer goleador de la Liga Nacional en 1965 con 14 anotaciones jugando con La Salle, superando a los grandes anotadores de la época que ya destacaban en la Liga, algo de lo que se sentía orgulloso.

Nacido en el hospital D’Anthony de La Ceiba un 12 de mayo de 1942, Grey Fúnez jugó para el San Pedro, Marathón y Atlético Español antes de abrazar la carrera de entrenado.

Tras su retiro del fútbol, se convirtió en entrenador y logró dirigir al San Pedro, luego al Marathón siendo subcampéon y con Olimpia en 1984 consiguió un campeonísimo, además de dirigir también Real España en 1978 y 1986.

También tuvo trabajos modestos pero efectivos en clubes como Atlántida, Platense, Atlético Morazán, Vida, Victoria y el Sula de La Lima, a quienes no pudo salvar del descenso en 1990.

Tras su retiro como técnico profesional, Enrique Grey colaboró en la escuela de entrenadores de la zona norte.

A nivel personal, don Quique se casó con Arody Irula en 1980 y logró procrear seis hijos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma