Fede Valverde renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2027

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El uruguayo, pieza clave en el proyecto de futuro blanco, acababa contrato en 2025.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid no se para. Mas allá de lo que ocurra antes del cierre del mercado, el equipo blanco asiente las bases de su equipo con un torrente de renovaciones en el que último caso es el de Fede Valverde. La entidad madridista y el centrocampista uruguayo han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato que acababa en 2025 hasta 2027. Es el contrato más largo que hay ahora en la plantilla blanca. Su firma se acaba de hacer oficial en la web del club.

Valverde (Montevideo, 22-7-1998) llegó al Madrid en enero de 2016, después de esperar en Peñarol hasta alcanzar la mayoría de edad. Tras arrancar en el Castilla, un año de cesión en el Deportivo valió para que demostrara que tenía madera de jugador de élite. Su regreso a la primera plantilla fue ene el verano de 2018. Lopetegui decidió al final quedarse con el uruguayo, aunque apenas le dio vuelo en los meses que estuvo al frente de la nave blanca. La llegada al banquillo de Solari desató a un futbolista que fue dando dentelladas a la titularidad gracias a un despliegue físico extraordinario. Con Zidane se asentó y se convirtió en el relevo perfecto para cualquier problema en el centro del campo, y hasta en el lateral derecho, como en Anfield.

A pesar de que la temporada pasada estuvo marcada por los problemas físicos, incluido el coronavirus, Valverde ha estado en la agenda de los grandes de Europa, con el Bayern a la cabeza.
A sus 23 años, Valderde suma 29 partidos con la selección uruguaya, con la que ya estuvo en el Mundial de Rusia. En el Madrid ya se ha convertido en un elemento sobre que el que construir el futuro en un centro del campo en el que el trío de indiscutibles tiene a Casemiro en 29 años, a Kroos camino de los 32 y con Modric cumpliendo los 36 en dos semanas. Marca/Hondudiario
URL Corta: https://bit.ly/2UJXPal
¡Escanéame!
Coma
Coma