Fenafuth espera que Keyrol Figueroa pueda defender los colores de Honduras en el futuro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La decisión de jugar para Estados Unidos fue del propio futbolista, quien explicó en una entrevista para el New York Times que tomó esta determinación ya que la mayoría de su familia radica en la gran nación del norte.

Tegucigalpa. Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se pronunció en las últimas horas sobre el joven de 16 años, Keyrol Figueroa, hijo del excapitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, quien decidió jugar recientemente el Premundial Sub-17 con Estados Unidos.

En ese sentido, la Federación de Fútbol emitió su pronunciamiento en cuanto a la resolución del joven delantero que se está formando en la Academia Sub-18 del Liverpool y confían en que, en un futuro, decida seguir los pasos de su padre y defender la camisa de la Bicolor.

“La Fenafuth sigue manteniendo una estrecha relación con el que fue capitán de la Selección de Honduras en los últimos dos Mundiales a los que hemos asistido. Para la familia del fútbol solo hay palabras de respeto para Maynor Figueroa como hombre de fútbol”, expresó el director de Comunicaciones de la Fenafuth, Edwin Banegas.

La decisión de jugar para Estados Unidos fue del propio futbolista, quien explicó en una entrevista para el New York Times que tomó esta determinación ya que la mayoría de su familia radica en la gran nación del norte.

“Los mejores deseos siempre son para Keyrol para que se mantenga triunfando en su club (Liverpool). Confiamos que en un futuro decida jugar para la Selección Nacional de Honduras como lo hizo su padre”, reconoció Banegas.

Cabe señalar que recientemente, su madre, Sandra Norales, salió a defender públicamente a su hijo en las redes sociales tras recibir ataques de algunos aficionados que los llamaron “traidores”, “pisteros” y hasta “vende patrias”.

Esto le molestó y dijo que se le consultara a la Fenafuth por qué Keylor decidió jugar para Estados Unidos.

“Fenafuth tiene la postura y deseo que Keyrol Figueroa pueda vestir la camisa de la H en un futuro. Recordemos que en selecciones menores todavía es prematuro el futuro. Y entendemos la postura de su madre porque está defendiendo a su hijo como la hace cualquier mamá”, afirmó Banegas en respuesta a ello.

La carta de Sandra Norales, madre de Keyrol Figueroa:

“Yo dije que en su momento voy a decir las cosas que debo decir, por ahora respaldaré los comentarios positivos que mis amigos y amigas cercanos y colegas de mi esposo, en vez de estarse burlando y poniendo negativas sobre mi hijo por lo que hoy no obtuvo y no tuvimos, y que estuvimos cerca, deberían de estar preocupando por las categorías menores de nuestra seleccion de Honduras.

Pregúntele a la Federacion de Honduras por qué Keyrol no está hoy allí. Nosotros lo preparamos para que un día estuviera allí y sin un solo costo y dinero de nadie más que de los deseos y sacrificios nuestros, y solo los pocos que nos conocen lo saben muy pero muy bien, gente que ha compartido en estos sacrificios y hasta nos han dado la mano. Si no está allí hoy no es por culpa nuestra. Dejen de hacer chistes de los sueños de los hijos, que deberían de admirar que tan largo hemos llegado como familia, todo lo que han dicho para perjudicar nuestro nombre no es verdad, ni somos traidores de patria porque uno busca solo lo mejor para los hijos.

Yo solo quiero que mi hijo tenga lo que yo jamás tuve, oportunidades de ese tipo, él lo único que quiere es jugar al fútbol, como todos, aquí no hay dinero de por medio que le paguen como que digan que nos fuimos por plata, nos fuimos porque nunca le dieron importancia, porque hay que hacer miles de pruebas primero antes de entrar a le seleccion Nacional, porque cuesta un mundo, y que aquí preguntas ¿quién es Keyrol? el hijo de no lo conocen, aparte no saben dónde juega y que tenií que hacer una prueba en la Florida.

Primero, pagando un pasaje super costoso cuando su referencia lo avala. Deberían de estar alegres mas bien que este vende patria que hoy lo tratan todos, a él y a su papá, orgullosamente hoy se conoce Honduras por él, el hondureño que se destacó y colaboró con los demás compañeros a clasificarse a un mundial y es hondureno.

Tampoco nos fuimos porque humillaron feo a su padre como creen y vaya qué mal por los 20 años de carrera extraordinaria que tuvo, solo se le recuerda por lo último que hizo, cosa que ni Keyrol se acuerda, es más ahora lo sabe gracias a ustedes. Simplemente porque otro le dio la oportunidad, porque él siempre me preguntó cuándo lo iban a llamar. Las cosas como son, no cuestionen a Keyrol, pregúntenle a los demás.

Aquí no tiene que ver, se nacionalizó americano por Maynor, Keyrol es hondureno de nacimiento, británico gracias a los sacrificios, fríos que aguantó su papá trabajando sin saber un pedo de inglás y la labor de su madre que hizo todo para lograr el objetivo. Americanos gracias a su abuela materna que emigró desde el 99 a la USA a quemarse las manos en una cocinas mexicanas y cruzar calles a niños de escuela, y me le dicen ‘niño de cuna de oro’, entre otras cosas, paren ya la burla, que lo único que hacemos es buscar algo mejor, que como padres no fuimos ni tuvimos.

Si creen que es todo, esto solo es el 5% de todo lo que tengo que decir. Agradezco tomar lo positivo de todo para lograr objetivos en nuestro país, que vaya que falta hacer todo eso. Tenemos tanto talento que lo botamos por no usar las cosas de la mejor manera, el resto a su tiempo lo comentaré.

Justicia es Justicia, hoy hablo por mi hijo, por los hijos de mis amigos que están tambien en el deporte, por los los Twis que un día tomarán la decisión a quién representar, y por los otros emigrantes que algún día tendrá una oportunidad. ¿Saben cuántos hondureño hay en las academias de USA de doble pasaporte que de gratis se le están formando a Honduras? y sus papás pagan por su formación en las academias americanas y que nadie sabe nada de ellos alrededor de Estados Unidos… allí tienen respuesta.

Y por último voy a decir una cosa más, quiero aclararle a todo el mundo que Keyrol no está en la academia del Liverpool gracias a su padre, sino que por su propio mérito él llegó a la academia cuando él tenía cinco años y después, cuando tuvo 12 años de edad. Hasta hace dos años y medio antes de la pandemia en la academia de Liverpool se dieron cuenta que era hijo de un futbolista hondureño que se llamaba Maynor Figueroa porque fue por primera vez a una reunión de progreso de jugador.

Tuve siempre ese cuidado de que nadie supiera para que después no dijeran que él estaba allí gracias a él. Está allí porque demostró que tiene talento, porque lo demostró, y no por influencia de nadie. Él se lo ganó con mucho trabajo y sacrificios que nadie se imagina, ahora sí, les pido que hablen todo lo que quieran… deje al un soñador soñar y poner su nombre donde lo quiera poner. Gracias”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma