*** De igual forma el TAS “rechazó la petición del Platense para que el Club Deportivo Real Sociedad fuera declarado el equipo descendido”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Fenafuth explicó el documento enviado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte en relación al fallo parcial a favor del Club Platense, el cual no establece un reintegro a la Liga Nacional como lo exigió el equipo de Puerto Cortés.
Según la interpretación de la Federación, el fallo desestimó la pretensión de los Escualos para ser reintegrados a la Liga Nacional del Futbol Profesional, así como tampoco autorizó la indemnización que solicitó de 250 millones de dólares (250,000,000).
De igual forma el TAS “rechazó la petición del Platense para que el Club Deportivo Real Sociedad fuera declarado el equipo descendido”.
La Federación aclaró que el Tribunal de Arbitraje del Deporte admitió parcialmente el recurso de apelación en el sentido que anula la decisión de la Comisión de Apelaciones del 26 de diciembre de 2022 y resolvió enviar la demanda a la Fenafuth para que la Comisión de Apelaciones retome el caso.
Finalmente, “el fallo favorable casi en su totalidad a la Federación que únicamente deberá pagar, junto con el club Platense F.C., las costas del juicio”; en el cual, la Fenafuth deberá pagar aproximadamente 14 mil dólares y los Escualos un valor de 7 mil dólares.
Asimismo, la Federación se comprometió a cumplir con el laudo y reafirmó su compromiso para seguir trabajando de conformidad con la ley. En tanto que la Comisión de Apelaciones deberá hacer las revisiones al expediente y tomar una decisión apegada a la Ley. PC/Hondudiario