Fenafuth pide “disculpas” tras penosa Eliminatoria, pero se mantienen en sus cargos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, la selección de fútbol de Honduras cerró la presente eliminatoria mundialista sin conseguir un solo triunfo en los 14 partidos que disputó.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) pidió “disculpas” tras finalizar la peor eliminatoria de la Selección Nacional rumbo a un Mundial y quedar fuera de Qatar. Aseguró que se mantendrán en “reunión permanente” para definir el camino a seguir.

Sin embargo y a diferencia a lo que pasa en otras naciones tras fracasar en procesos tan importantes como para un Mundial, nadie puso su cargo a disposición para darle paso a una nueva administración y tratar de “comenzar de cero”.

En ese sentido, Fenafuth dirigida por su presidente Jorge Salomón, en una serie de puntos pidió disculpas a la afición y sostuvo que “comparte el sentimiento de tristeza con su afición porque quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado”.

Además, esclareció su intención de “siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación”, sin embargo, el horizonte de la “H” nunca cambió, aún con el cambio de entrenador de Fabián Coito a Hernán Gómez como relevo.

En otro apartado adelantó que de forma impostergable se iniciará un camino de “reingeniería de adentro hacia afuera y viceversa, con el objetivo claro de revisar todo el proceso y mejorarlo hasta llevarlo a la excelencia”.

Cabe señalar que, la selección de fútbol de Honduras cerró la presente eliminatoria mundialista sin conseguir un solo triunfo en los 14 partidos que disputó.

En 14 partidos, Honduras consiguió 4 puntos en 14 partidos: 0 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, dejando entrever la peor y más pobre participación de la Bicolor. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma