Fichaje inminente de Koundé por el Barcelona, a falta del anuncio oficial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El Barça y el Sevilla han alcanzado un acuerdo para el traspaso del central; el jugador ya está informado.

Tegucigalpa, Honduras

El fichaje de Jules Koundé por el Barça está visto para sentencia. El Barça y el Sevilla han vuelto a hablar, alcanzado un acuerdo definitivo y ya solo falta poner la firma en la documentación que los dos clubs se están intercambiando. La oficialidad es cuestión de horas, con el Chelsea relegado ya a un nuevo fracaso.

Koundé está informado y a la espera de una resolución inmediata. El ‘sí’ está al caer con el comunicado del Barça esperado para este jueves.

En el Sevilla admiten que la operación está OK. También en el Barça. Las diferencias estaban, básicamente, en el precio del fichaje y la forma de pago. El Sevilla quería recibir al menos lo que ofertaba el Chelsea. En Inglaterra hablaron de 55 millones más 10 en variables, pero será menos, sobre unos 50 también 10 en con variables.

Koundé firmará por cinco temporadas. El central está con el Sevilla en el ‘stage’ de pretemporada de Lagos (Algarve, Portugal) porque su única obsesión es su puesta a punto. Ha dado el ‘sí’ al club azulgrana y no le importa el tiempo que transcurra hasta el fichaje.

Viene de una lesión y necesita recuperar el tiempo perdido para recalar en el Camp Nou en la mejor forma física posible. El dinero de su ficha no ha sido lo sustancial. Ha pactado seis millones de euros netos que es el tope de la masa salarial azulgrana, aunque algunos jugadores considerados como cracks diferenciales estén algo por encima.

La intención del Barça era que viajara ya a Estados Unidos y se incorporara de inmediato a la dinámica de la plantilla azulgrana pero el tiempo ya lo hace casi imposible ya que el equipo regresa tras jugar el sábado por la noche en Nueva York. Fue una petición expresa de Xavi Hernández y aunque en el club se dijo que la ofensiva señalaba a Iñigo Martínez, la búsqueda del central dio un giro inmediato. La activación de una segunda palanca económica por un importe de 315 millones de euros dio un vuelco a las intenciones. Mundo Deportivo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cOPn2h
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag