FIFA lamenta muerte del maestro «Chelato» Uclés y envía sus condolencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El máximo organismo que controla el fútbol a nivel mundial mostró su tristeza por el fallecimiento del entrenador que llevó a Honduras a su primer Mundial.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a través de un escrito firmado por su presidente, Gianni Infantino, envió su pésame a la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), por la muerte del maestro José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato” Uclés.

El máximo organismo que controla el fútbol a nivel mundial mostró su tristeza por el fallecimiento del entrenador que llevó a Honduras a su primer Mundial.

“El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés, dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas de dirigir a clubes como FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela, Platense FC, así como clubes extranjeros como, Club Santos Laguna de México y Club Sport Cartaginés de Costa Rica”, menciona el comunicado.

“Los aficionados catrachos lo recordaron sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA en España 1982. En el 2010 también fue nombrado como Director Técnico de la selección nacional de Belice”, añade.

Además, hace hincapié, que “en nombre de la FIFA y de la comunidad del fútbol, quiero hacerles llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y sobre todo a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés”, agrega.

Cabe señalar que, José de la Paz Herrera murió el pasado miércoles 28 de abril a sus 80 años en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uub37R
¡Escanéame!
Coma
Coma