FIFA que facilitaría cláusula para el fichaje de Neymar por el Barcelona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según ‘Mundo Deportivo’, el club volverá a apostar por el brasileño este 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Neymar sigue siendo la gran prioridad del Barcelona para el 2020. Después de fracasar en sus mil y un intentos de repatriarlo el pasado verano, el club catalán volverá a apostar por el actual jugador del PSG para la temporada 2020/21 y, a priori, el contexto le favorece para llevar las negociaciones a buen puerto.

Y es que según publica Mundo Deportivo , el Barça podrá acogerse a un artículo de la legislación FIFA que facilitaría su vuelta. Esta vez Nasser Al-Khelaïfi no podría torpedear la operación ya que el Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de la FIFA contempla que un jugador pueda romper su vinculación después de tres años en un club de forma unilateral con una costosa indemnización económica como contrapartida. Sería la situación de Neymar a final de temporada, ya que durante estos tres años en París no ha habido renovaciones de por medio.

A partir de ese momento, la FIFA fijaría la cantidad de esa indemnización asumida por un tercero, en este caso por el Barça. Las mismas fuentes del diario deportivo apuntan que tanto el jugador como el club considerarían que la cifra podría rondar los 180 millones de euros, 42 millones menos que el importe abonado por el PSG en el 2017. El futbolista brasileño debería comunicar a la entidad francesa que desea romper su contrato 15 días antes de que se juegue el último partido de la temporada. No existen precedentes en operaciones tan costosas como se prevé que sea esta.

Neymar se arrepiente de haberse ido de Barcelona. Por ello se ha ofrecido en numerosas ocasiones el último año. Además, sigue siendo una petición expresa del vestuario, un jugador avalado en especial por Leo Messi y Luis Suárez. Precisamente la MSN se reunió de nuevo estas Navidades en la renovación de los votos de Suárez junto a su esposa Sofía Balbi en Uruguay.

Menos entusiasmo desprende entre el barcelonismo. Un amplio sector de la afición entendió su marcha como una traición y son muchos los que se oponen a que vuelva a enfundarse la elástica blaugrana. La denuncia al club por impago es otro de los motivos de peso. El jugador expresó en su día estar dispuesto a evitar el juicio sólo si el Barça prometía ficharle. El litigio abierto.

Desde el club ven a Neymar, cinco años menor que Messi, como sucesor del argentino por su inmensa calidad. La dificultad que entraña fichar estrellas mundiales deja al brasileño como el único más factible. En año electoral, su vuelta sería sin duda una jugada de riesgo tanto a nivel deportivo –su compromiso y profesionalidad tendrían que ser totales– como económico por su alta ficha. La Vanguardia/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39yPQzg
¡Escanéame!