FIFA reconoce al Dibu Martínez y lo candidatea para el premio The Best

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gracias a la gran actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA reveló que el Dibu Martínez es candidato a llevarse el premio The Best.

Tegucigalpa, Honduras

Desde que Emiliano Martínez se adueñó del arco de la Selección Argentina en aquella doble fecha de las últimas Eliminatorias Conmebol Sudamericanas que se jugaron a una semana del comienzo de la Copa América de Brasil 2021 (certamen que más tarde ganarían los muchachos de Lionel Scaloni), su nombre se empezó a elevar de tal manera que, desde entonces, es considerado como uno de los mejores guardametas del planeta.

Y esta premisa se consolidó con su destacada labor para la obtención de la tercera Copa del Mundo del combinado albiceleste, algo a lo que FIFA también se volcó para darle lugar, al otorgarle tanto el Guante de Oro de Qatar 2022 como al mencionarlo en la publicación en la que adelantó quiénes podrían ser los arqueros candidatos a llevarse el premio The Best Football Awards.

»Las actuaciones excepcionales de Emiliano Martínez en la campaña triunfal de Argentina en la Copa Mundial lo llevaron a recibir el codiciado premio Golden Glove, y seguramente lo pondrán en el marco para un mayor reconocimiento en The Best FIFA Football Awards», apunta la entidad respecto al Dibu que, por cierto, además de ser campeón del mundo, es campeón de América e intercontinental.

El reconocimiento de la FIFA a la atajada del Dibu Martínez a Randal Kolo Muani

La tapada de Emiliano Martínez mano a mano a Randal Kolo Muani, salvó, definitivamente, a la Selección Argentina de lo que hubiera sido una derrota segura frente a Francia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sobre la jugada en cuestión, bajo el marco de la posible candidatura del Dibu Martínez a los premios The Best, FIFA se refirió como »una las intervenciones de portero más importantes en la historia del fútbol».

Los competidores del Dibu Martínez para los premios The Best

Si bien FIFA destacó a Emiliano Martínez como uno de los máximos candidatos a llevarse el próximo galardón de The Best Football Awards en la categoría de mejor arquero del 2022, también señaló a otros seis posibles aspirantes. Ellos son: Manuel Neuer, Mike Maignan, Dominik Livakovic, Thibaut Courtois, Yassine Bounou y Alisson Becker. Bolavip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma