FIFA revisará en noviembre sedes de México para el Mundial del 2026

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** México no tiene aseguradas sus tres sedes para la Copa del Mundo del 2026.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA iniciará las visitas para elegir a las 16 ciudades que serán sedes del Mundial del 2026 la próxima semana y México será evaluado a finales de noviembre, las sedes definitivas serán anunciadas hasta el 2022.

La primera ronda de visitas será en Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, para a finales de noviembre visitar México, que postula al Estadio Azteca, Guadalajara y Monterrey.

El comité de evaluación será guiado por Víctor Montiaglani, presidente de la Concacaf, y estará acompañado de Colin Smith, director de división de torneos y eventos FIFA, además de representantes de cada ciudad.

La Ciudad de México, con el estadio Azteca, Guadalajara y Monterrey no sólo serán evaluadas en el tema del estadio, sino también se revisará la infraestructura de cada sitio, para ver la viabilidad de las ciudades postuladas.

“Se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico”, informa el máximo organismo del futbol internacional.

México no tiene aseguradas sus tres sedes para la Copa del Mundo del 2026, ya que Estados Unidos pelea por tener la mayoría de partidos posibles y una de las ciudades que se habían postulado por Canadá ya renunció al Mundial.

“Estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022”.

La selección de ciudades sede para el 2026 se retrasó debido a los problemas que causó la pandemia del Coronavirus y se espera que no haya más imprevistos en el proceso. ESPN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nrqKMp
¡Escanéame!
Coma
Coma