Finalmente Danilo Acosta decidió defender los colores de la «H»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Acosta, nacido en Estados Unidos, pero de padre hondureño, ha jugado en las selecciones menores de Estados Unidos, y faltaba que firmara una carta sobre su intención de estar con la “H”.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, confirmó que el joven defensor Danilo Acosta finalmente ha decidido jugar con la Selección de Honduras.

Esto en caso que el entrenador Fabián Coito requiera sus servicios en la Copa Oro o eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Acosta, nacido en Estados Unidos, pero de padre hondureño, ha jugado en las selecciones menores de Estados Unidos, y faltaba que firmara una carta sobre su intención de estar con la “H”.

El joven lateral de 23 años que actualmente juega en Los Ángeles Galaxy de la MLS, se había rehusado a hacerlo ya que no estaba convencido de la decisión.

Sin embargó, estampó su rúbrica, la envió a Fenafuth y esta su vez envió todos los documentos legales a FIFA que ya ha autorizado que pueda estar en la “H”.

«Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación; eso con la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional, oficialmente ya puede jugar con la H”, expresó Mejia en conferencia.

Danilo Acosta inició su carrera profesional en Real Salt Lake del balompié estadounidense, pero el creció jugando en las calles de San Pedro Sula, Honduras, pero viajó desde los 12 años a Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pZh4Ia
¡Escanéame!
Coma
Coma