Fiscalía francesa exigió 10 meses de prisión contra Benzema por caso de “sextape”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En una nueva jornada en el tribunal, hubo un intercambio acalorado entre el presidente de la corte y el abogado del jugador del Real Madrid.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero Karim Benzema permanece en España e intenta sumergirse sin distracciones en sus compromisos con el Real Madrid, con el clásico ante el Barcelona en el horizonte, mientras el juicio por chantaje sexual que lo tiene como protagonista avanza en el tribunal de Versalles, donde este jueves se llevó a cabo a una nueva jornada de las audiencias que apuntan a resolver este caso popularmente conocido como Sextape.

Pese a la ausencia de Benzema en la corte, hubo algunos momentos de tensión entre los jueces y el abogado del jugador que podría ser condenado a un máximo de cinco años en prisión y una multa de 75.000 euros justo en la previa del duelo ante el Barça de este domingo en el Camp Nou ya que se especula con que la sentencia se dé a conocer este viernes 22 de octubre. La fiscalía, por lo pronto, exigió 10 meses de prisión en suspenso y una sanción económica de 75.000 euros.

Según informó el portal BFMTV de RMC Sport, hubo un “pequeño intercambio acalorado” entre el presidente del Tribunal Penal de Versalles y Antoine Vey, el abogado que defiende a Benzema, porque no reveló los ingresos de su cliente. Todos los acusados presentes respondieron preguntas personales (situación familiar, trabajo actual, recursos), pero Vey no proporcionó ningún dato contable sobre la estrella del Real Madrid.

Esto fue considerado como un comportamiento “arrogante” por el presidente de la corte. “No aparece, pero además no aporta ninguna información sobre su situación económica. La corte se ceñirá a lo público”, amenazó el juez según lo informado por BFMTV.

Aunque la tensión aumentó todavía más con la intervención de Me Iweins, el letrado que representa a Mathieu Valbuena, quien hizo una fuerte acusación contra Benzema por ese presunto intento de chantaje que salió a la luz octubre del 2015 cuando el propio Valbuena denunció que había recibido una llamada anónima en la que le reclamaban 150.000 euros para no difundir un video íntimo suyo.

“Se siente como una mala serie siciliana”, dijo Iweins, quien insistió en que la participación verbal de Karim Benzema en aquel entonces dejó “colapsado” a Valbuena. Según su discurso, considera que el delantero del Real Madrid se ha “comportado como un padrino”, en una cita que replicó el medio RMC.

“Cuando es Karim Benzema, tu compañero de la selección de Francia, quien te dice ‘tengo una solución’, es un discurso mafioso. Si Benzema está en el negocio, Mathieu sabe que él y el equipo de Francia están comprometidos”, aseveró Me Iweins ante la corte, según informaron medios franceses.

El abogado de Mathieu Valbuena reclamó 150.000 euros en concepto de daños y perjuicios que considera “siderales”. En su descargo, recordó que este caso afectó la vida deportiva de un Valbuena que no volvió a ser convocado a la selección de Francia a partir de finales del 2015. “De la noche a la mañana, debido a este caso, lo perdió todo. Lo mató deportivamente”, sentenció Iweins.

Se espera un veredicto en las próximas horas, incluso Benzema (y los otros cuatro hombres han sido juzgados) podría conocer su condena este mismo viernes, a 48 horas del partido entre Real Madrid y Barcelona por la Fecha 10 de La Liga de España. La jornada de este jueves ha sido vital para conocer los alegatos de los abogados de las partes civiles, concretamente de Mathieu Valbuena y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), como también las requisas de los fiscales de la República de Versalles. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/30IirCh
¡Escanéame!
Coma
Coma