Francia eliminada de la Eurocopa por Suiza que se enfrentará en cuartos a España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los suizos jugarán contra España el próximo viernes. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

Tegucigalpa, Honduras

Francia, actual campeona del mundo, quedó eliminada de la Eurocopa a manos de Suiza. Los galos fueron sorprendidos este lunes en penaltis después de empatar 3-3 su partido en el tiempo reglamentario.

La selección francesa, que perdían al descanso 1-0 con gol de Haris Seferovic de cabeza (15), pensaban que habían solucionado la situación al inicio de la segunda mitad con el penal atajado por Hugo Lloris a Ricardo Rodriguez (54) y los goles de Karim Benzema (57 y 59) y Paul Pogba (75).

Pero Seferovic volvió a marcar de cabeza (81) antes de que Mario Gavranovic (90) igualara para Suiza.

En la tanda de penales los suizos ganaron 5-4 luego de que el guardameta Summer atajara el disparo de Mbappé.

Los suizos jugarán contra España el próximo viernes. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

Será la séptima vez que España dispute los cuartos de final de una Eurocopa de las once en las que ha participado. En cuatro de ellas ha alcanzado la final y en tres logró conquistar el Viejo Continente: 1964, 2008 y 2012. Por contra, en dos ediciones del campeonato europeo hizo las maletas en cuartos tras caer eliminada: 1996 (contra Inglaterra en los penaltis) y 2000 (frente a Francia). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2URwzqd
¡Escanéame!
Coma
Coma