Francisco Martínez de jugar en Liga Mayor a disputar eliminatorias con la Selección de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Francisco “el chelito” Martínez como se le conoce popularmente en los últimos años a ascendido como la espuma en el fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El mediocampista del Marathón, Francisco “el chelito” Martínez, quien hace unos años jugaba en la Liga Mayor de Honduras, fue convocado para las próximas eliminatorias de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026, este mismo encabezo la lista de jugadores que defenderán la camiseta de La Bicolor.

Martínez a sus 31 años de edad, ha sido tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para formar parte de los jugadores que darán inicio al proceso rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El jugador de los “verdes” del Marathón, tuvo un impecable Torneo Clausura llegando hasta la final donde lo dio todo pero su equipo no pudo hacerse con el trofeo. Pero, gracias a su buen nivel podrá debutar en una eliminatoria mundialista.

El oriundo de Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa, fue convocado por primera vez a la Selección de Honduras en el 2022 cuando Diego Vázquez dirigía La Bicolor, este mismo formaba parte de los Pumas de la Liga Mayor del fútbol hondureño.

Luego del llamado a la Selección en el 2022, el Marathón lo fichó y desde ahí ha explotado su nivel, yendo a la Copa Oro en 2023 y estar a punto de debutar en una eliminatoria hacia el Mundial 2026.

El 6 de junio Honduras empezara los duelos clasificatorios contra la Selección de Cuba en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, a la espera del debut del “chelito” Martínez. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma