“Fue una decisión muy difícil y sinceramente nos dolió mucho”: Troglio sobre su salida del Olimpia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En entrevista con TVC, contó que no fue fácil dejar al club albo ya que soñaba con conseguir un Pentacampeonato, sin embargo, el tema familiar pesó para decidir sobre la nueva propuesta.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino Pedro Troglio se refirió en las ultimas horas a su repentina salida del Olimpia, para convertirse en el nuevo mandamás del San Lorenzo de su natal Argentina.

En ese sentido, en entrevista con TVC, contó que no fue fácil dejar al club albo ya que soñaba con conseguir un Pentacampeonato, sin embargo, el tema familiar pesó para decidir sobre la nueva propuesta.

“Dirigir a un equipo de Argentina es un placer muy grande, pero fue tan grande lo que se forjó en el Olimpia que costó mucho, ya cuando tenía que hablar con Rafa Villeda y con Osman Madrid, me costó mucho”, contó.

“La idea era seguir hasta que apareció esto, y cuando surgió hubo situaciones que se analizaron. El caso de los profes, en dos años y medio vieron a la familia tres veces, creo que se hizo un corte para volver a ir y dejar una puerta abierta. Fue una decisión muy difícil y sinceramente que nos dolió mucho por el amor que le hemos tomado a los dirigentes, a los jugadores, a la hinchada y a toda la gente que estuvo al lado nuestro”, añadió Troglio.

El técnico agradeció a la directiva, a cada miembro del Olimpia, así como a la afición que lo arropó durante los casi tres años que estuvo en el país.

“Agradecerle a Rafa Villeda, a Osman Madrid y a todos los dirigentes porque fueron ellos los que me dieron esta posibilidad. A los utileros, a los kinesiólogos, a los médicos, a los choferes de los buses, ni hablar de los jugadores que son los que han tirado a la cancha la idea de uno y que lo han hecho de manera increíble. Siempre dándole vuelta a la historia, reiventándose cuando la crítica se ponía un poco desmedida como este campeonato, donde pasamos momentos difíciles. Al olimpismo en general que ha sido muy importante para mí les agradezco”, indicó.

“Me han escrito un montón de jugadores y yo les he llamado a todos. Ellos saben lo que siento por ellos, hemos generado una relación muy fraternal de mucha amistad, más allá de la relación jugador-técnico. Conformamos una familia y por eso conseguimos todo lo que ganamos. No es fácil salir tetracampeón, no es fácil ganar en el Azteca, ganarle al Seattle ni al Montreal Impact. No fue fácil salir adelante después de lo que vivimos este semestre”, manifestó el argentino.

Sobre dirigir a un equipo en su país, comentó que “es una posibilidad muy grande, si bien San Lorenzo no hizo un buen torneo, es uno de los cinco grandes del país, entonces lógicamente que es un paso muy grande en mi carrera, gracias a Olimpia, eso es claro. Cuando yo me fui fue porque quería dirigir a un equipo grande para salir campeón y me tocó la posibilidad de ir al Olimpia y ellos me dieron la llave para que un equipo grande me busque en mi país”.

Finalmente dejó claro, que, aunque la decisión fue difícil, el tema familiar pesó para poder tomar las maletas y regresar a Argentina.

“No vi bien a mi madre, y cuando apareció la oferta, en el análisis más allá de lo importante que era el club, el tema familiar pesó. El tema de mi padre, hay muchas cosas que tiene que ver. El que ha estado separado de su familia sabe lo difícil que es. Además, es complicado llevar un matrimonio así, en mi caso, tuve la posibilidad de llevar a mi mujer muy seguido, pero Pablo (Martin), Gustavo (Reggi) veían a sus hijos una vez al año. Hicimos un corte para volver a tomar aire, también ayuda”, enfatizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qzDjoz
¡Escanéame!
Coma
Coma