Génesis se opone a jugar la final el sábado, mientras el Victoria duda de sus casos COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el primer partido, ambos empataron 2-2. Para el próximo sábado 29 de mayo, a la “jaiba” le bastará un empate para coronarse campeón. 

Tegucigalpa, Honduras

El Génesis Huracán y el Victoria se han mostrado en contra de jugar la final de ida de la Liga de Ascenso este sábado, tras reportarse varios casos positivos de COVID-19 en el equipo de San Lorenzo, Valle.

Luego de la circular enviada por la Liga de Ascenso, donde confirma el desarrollo del partido de vuelta de la gran final, el director deportivo del Génesis, Enrique Lanza, aseguró que no ha existido ningún acuerdo y se sienten irrespetados al no valorar la situación que pasa el club con los contagios por Covid-19.

“A mí me da impotencia, siento decepción por las autoridades de la Liga de Ascenso, ya que ante ponen un partido de gran final con el interés que el Victoria sea el ascendido a un tema humano”, dijo Lanza.

«Génesis es un miembro de la Liga de Ascenso y está en alerta roja, ya que tenemos entre 10 a 12 futbolistas sospechosos con síntomas de Covid, nuestro preparador físico, gerente de campo, gerente general, Carlos Martínez (DT) es sospechoso, Kike Lanza, también y la Liga de Ascenso programa el partido, son unos irresponsables y no son solidarios», añadió-

Asimismo, dijo que, «nosotros no estamos de acuerdo que ese partido se programa para el sábado, ¿Cómo es que la circular dice que hay mutuo acuerdo para que se programe el partido?. Ni nuestro presidente Milton Puerto, ni el técnico Carlos Martínez, ni Kike Lanza, director deportivo, ni el utilero ha dicho que está de acuerdo en jugar el sábado».

Ante la ordenanza que el partido se desarrollará el sábado a las 2:30 de la tarde, el cuadro de San Lorenzo ha tomado la determinación de no realizar el viaje a La Ceiba.

«La postura de nuestro director técnico es no jugar independientemente de… Que por lo menos se retrase una semana para ver la evolución de nuestro equipo. Eso es lo que nosotros vemos como una solución solidaria, pero la Liga de Ascenso está tratando mal a Génesis San Lorenzo», especificó Lanza.

Victoria duda de situación del Génesis

El presidente del Victoria, Javier Cruz, denunció ser poco creíble la situación del equipo de San Lorenzo Valle, puesto que el día del juego (el pasado domingo 23 de mayo), ninguno de sus jugadores había dado positivo con el virus.

«Ellos presentaron el domingo que se habían hecho pruebas el jueves, salían negativo sus 24 jugadores, eso significa que, si salieron positivo el lunes, es mentira; en cuatro días los jugadores debieron haber presentado sus síntomas, podría significarse que jugaron con jugadores positivos el domingo. Eso más bien repercuta con la plantilla de Génesis», dijo Javier Cruz.

«Es algo que no es lógico dentro de la bioseguridad. Nosotros hemos tratado de mantener la bioseguridad desde el inicio de la pretemporada, hemos sido una institución responsable, inclusive algunos muchachos iniciaron tarde la pretemporada y en ejemplo a ello tenemos un equipo limpio», sostuvo.

Cruz manifestó que, «nosotros somos una institución seria que tratamos toda la bioseguridad del club, no solo es una nota, sino que los entes reguladores de las bases del campeonato, todo quedó a nivel de junta directiva. Todas las semanas nos hacemos pruebas de antígeno y pruebas rápidas, la Secretaría de Salud nos ha estado apoyando».

En el primer partido, ambos empataron 2-2. Para el próximo sábado 29 de mayo, a la “jaiba” le bastará un empate para coronarse campeón. Luego buscará una finalísima ante Atlético Pinares por el boleto a la Primera División. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yInMWM
¡Escanéame!
Coma