Gol y asistencia para Benzema en su estreno con Al Ittihad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El francés resolvió el encuentro ante el Esperance de Túnez.

Tegucigalpa, Honduras

Ha tenido que pasar más de un mes y medio para volver a ver a Benzema vestido de corto. El francés fichó por el saudí Al Ittihad el pasado 6 de junio y no ha sido hasta ahora cuando al fin ha debutado con la casaca aurinegra del conjunto saudí y no pudo tener mejor estreno.

El histórico equipo saudí, campeón de la última Liga, abrió su participación en la Liga Árabe de Campeones, un torneo oficial entre equipos árabes y lo hizo contra el Esperance Tunis de Túnez, uno de los conjuntos más potentes del panorama africano.

Con Karim, Jota y Romarinho comandando el ataque, parecía que Al Ittihad se impondría con facilidad, pero los tunecinos se adelantaron por medio de Bouguerra en el 26′. Ese tanto desató la magia de un Benzema que está dispuesto a brillar incluso cuando los focos todavía se resisten a mirar hacia Arabia Saudí.

El francés empezó su recital con una asistencia precisa a la cabeza de Hamed Allah para que pusiera la igualada 1-1.

En la segunda mitad, y ya con Kanté sobre el terreno de juego, al que Nuno Espirito Santo dio entrada para mejorar la consistencia en el centro del campo, Benzema quiso lucirse en su estreno con su nuevo equipo y lanzó un potente disparo con su pierna diestra desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Memmich.

El marcador ya no se movió y el tanto de Benzema sirvió para espolear a un Al Ittihad al que se le notó muy falto de ritmo en comparación a su rival africano. A fin de cuentas, su último partido oficial lo disputaron el pasado 31 de mayo y había que volver a la acción.

Lo hicieron con una victoria gracias al genio Karim, que demostró que no ha ido a Arabia a pasearse. El primer torneo que tiene por delante es esta Liga Árabe de Campeones, donde también participa Al Hilal y hoy (21.00h) lo hará el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Los millones saudíes se ponen en escena y el primero en hacerlos notar en un encuentro oficial ha sido Karim. Sigue siendo el rey. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...