Goles tempraneros y localía fuera de Tegucigalpa condicionan al Olimpia, según Lavallén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Olimpia cayó en el clásico ante Real España que estrenó en su banquillo al técnico Héctor Vargas.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico argentino, Pablo Lavallén, reaccionó luego que Olimpia cayera derrotado 3-1 ante el Real España en la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional.

“Un partido muy complicado, sabíamos que el rival tiene una forma y un estilo de juego que se le facilitó a partir del gol al minuto, creo que fueron sumamente efectivos, en la primera llegada anotaron y eso empezó a condicionar un poco el trámite del partido”, consideró.

De igual forma, el argentino indicó que, “enfrentar a equipos que cierran espacios, te cuesta llegar, cuesta generar, tuvimos algunos acercamientos, pero no estuvimos finos, nos metieron en el juego que propuso Real España y no pudimos penetrarlos en ningún momento”.

Además, consideró que el primer gol de Real España cambió el desarrollo del partido, pues llegó apenas a los 59 segundos del encuentro, por lo que los planes tuvieron que ser modificados.

“Real España siempre ha jugado de la misma manera, yo no vi un cambio, lo que pasa que cuando uno hace un gol a los 60 segundos el desarrollo del partido cambia”, justificó.

Sobre las quejas de la afición del nuevo Olimpia con un fútbol más asociativo y no directo como era antes, en la era de Pedro Troglio, dijo que la gente puede dar a conocer el juego que más les gusta de su club.

“La gente tiene la libertad de expresar el gusto futbolístico que ellos más consideren que debe tener Olimpia. Son estilos, a mí cuando me contrataron sabían cuál era mi estilo y yo soy fiel a lo mío. Lógicamente con los jugadores que tengo creo que puedo jugar de esta manera. Si yo tuviera otro tipo de futbolistas jugaría de otra forma”, indicó.

Calificó como una “desventaja” el haber tenido que jugar como local en el estadio de La Ceiba y no en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Olimpia da ventaja lógicamente al no poder jugar en su estadio, van seis fechas y las seis las hemos jugado afuera de Tegucigalpa, entonces estamos en desventaja con el resto de los equipos, más allá de que podamos presentar algún estadio donde queramos jugar, el no hacerlo en nuestro campo nos perjudica”, manifestó.

“No es lo mismo jugar en el estadio Nacional que jugar aquí en La Ceiba, en el Morazán o en el Olímpico de San Pedro Sula. Nosotros estamos haciendo de local, pero realmente fuimos seis fechas visitantes, lamentablemente con eso no podemos hacer nada nosotros”, añadió. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...