¡Gracias maestro! Chelato Uclés ya descansa en su ultima morada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los restos del insigne entrenador del fútbol hondureño José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional a un Mundial, ya reposan en su última morada.

Tegucigalpa, Honduras

Los restos mortales del técnico mundialista en España 1982, José de la Paz Herrera, fueron despedidos y sepultados este viernes en el cementerio Santa Cruz Memoriales de Tegucigalpa, tras fallecer a sus 80 años.

Luego que, en el Estadio Nacional se le diera un digno adiós público, una caravana se desplegó rumbo a la Basílica de Suyapa para celebrar una misa de cuerpo presente de unos 45 minutos.

Su familia, colegas, fanáticos y diversos medios de comunicación partieron minutos antes de las 7:00 de la mañana desde la Funeraria Espíritu Santo para darle el adiós final a “Chelato Uclés”.

El padre Carlo Magno ofició la misa en la capilla San Judas, donde se siguieron las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

«Era un guerrero, un luchador, un historiador del fútbol de Honduras. Nos hará mucha falta», dijo la hermana de Chelato, Socorro Herrera.

Luego de la misa de cuerpo presente, su cuerpo fue llevado hasta el cementerio Santa Cruz Memorial, donde José de la Paz Herrera fue enterrado con el traje beige con el que debutó dirigiendo en el Mundial de España 1982. Era uno de sus deseos.

En el lugar, algunos de sus cercanos, tanto familiares como ex compañeros de profesión, dedicaron unas lindas palabras en memoria del mejor técnico que ha tenido el país, para luego tener un momento muy íntimo para poderle decir adiós de forma definitiva y sin presencia de cámaras.

El acompañante en el cuerpo técnico de Chelato en España 1982, Clovis Morales, dijo que él es un «héroe nacional».

Por su parte, Rolin Peña, quien era considerado un amigo muy cercano de él, mencionó que, “era un hombre sencillo, colaborado, estaba pendiente de hacerlo bien todos los días y con esta tristeza que hablo, recuerdo una vez que le dije que cómo le gustaría que lo recordaran y él me dijo que en su tumba quería que dijera ‘aquí yace un forjador’».

El exmundialista, Gilberto Yearwood, también habló en el sepelio de Chelato y sostuvo que, «con él entré al fútbol y le agradezco todo a él».

Así, los restos del insigne entrenador del fútbol hondureño José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional a un Mundial, ya reposan en su última morada. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vwzhhQ
¡Escanéame!