Grandes sorpresas en la convocatoria de Rueda para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer los convocados para los partidos eliminatorios y amistosos en las próximas fechas FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, Reinaldo Rueda, dio este martes 28 de mayo, la lista de los jugadores dejó muchas sorpresas, estos representaran a La Bicolor en los próximos encuentros por las eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA 2026 y los amistosos de junio.

La Selección de Honduras está a días de comenzar las eliminatorias mundialistas de cara a la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

La gran sorpresa que dejó la convocatoria es la de Francisco “el chelito” Martínez. También la de su compañero en el Marathón, Alexy Vega, dos jugadores de una gran participación en el Torneo de la Liga Nacional.

El portero argentino, nacionalizado hondureño, Jonathan Rougier del Motagua también es de la partida de la escuadra catracha, junto a Luis “la buba” Lopez y Edrick Menjivar.

Las grandes ausencias en está convocatoria son las de Alberth Elis y Denil Maldonado, mismos que tras sufrir unas lesiones, estarán de baja en esta lista, mientras Romell Quioto sigue estando desaparecido de La Bicolor.

Este próximo miércoles comienza la concentración tras haber concluido dos microciclos en las últimas semanas, donde el técnico Rueda tuvo la oportunidad de probar a jugadores que venían haciendo un buen trabajo en sus respectivos equipos.

En la portería: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia), Jonathan Rougier (Motagua).

En la defensa: Javier Arriaga (Marathón), Joseph Rosales (Minnesota United), Wesly Decas (Motagua), Julián Martínez (Olimpia), Carlos Meléndez (Motagua), Devron García (Real España), Luis Vega (Motagua), Maylor Núñez (Olimpia), Carlos Argueta (Motagua), Andy Nájar (Olimpia), Marcelo Santos (Motagua).

En el medio campo: Jorge Álvarez (Olimpia), Kervin Arriaga (Minnesota), Jhow Benavídez (Real España), Deybi Flores (Toronto FC), Alexander López (Olancho FC), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Rodríguez (Olimpia), Francisco Martínez (Marathón), Carlos Mejía (Real España), David Ruiz (Inter Miami), Luis Palma (Celtic, ESC), Alexy Vega (Marathón).

En la delantera: Rubilio Castillo (Motagua), Michaell Chirinos (Olimpia), Antony Lozano (Almería, ESP), Bryan Róchez (UD Leira, POR). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma