Gündogan, el futbolista que más ocasiones crea de toda Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gündogan, hasta la fecha el futbolista más utilizado este curso por Xavi Hernández (3.018 minutos.

El centrocampista del Barcelona Ilkay Gündogan se ha convertido esta jornada en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas en alcanzar las 100 ocasiones creadas esta temporada en todas las competiciones, según los datos que maneja el club catalán.

Bruno Fernandes, el segundo de la lista

El segundo de la lista es Bruno Fernandes, del Manchester United, que solo se encuentra a cuatro oportunidades del centenar. De hecho, el top-10 de este ranking está integrado por mayoría de jugadores de la Premier League. Isco Alarcón, del Betis, es el único futbolista que acompaña al azulgrana representando a LaLiga.

Gündogan, el único azulgrana en el top-10 de la LaLiga

Respecto a la clasificación de los jugadores de la LaLiga, el centrocampista alemán es el único futbolista del Barça que se sitúa entre los diez primeros en esta estadística, dominándola con mucha diferencia. Y es que Isco, que es segundo, ha creado 22 ocasiones menos que el azulgrana.

Completan el top-10: Toni Kroos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Alex Baena (Vilarreal), Iago Aspas (Celta), Take Kubo (Real Sociedad), Jude Bellingham (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Rodrygo (Real Madrid).

Cancelo, el segundo azulgrana que más ocasiones crea

Gündogan, hasta la fecha el futbolista más utilizado este curso por Xavi Hernández (3.018 minutos), también domina con mucha diferencia la clasificación de ocasiones creadas en el Barcelona.

Joao Cancelo ocupa la segunda posición con 37 ocasiones creadas, Pedri y Raphinha han originado 35 oportunidades y Ferran Torres y Lamine Yamal, 30 cada uno. EFE

En nuestra Portada...

Coma