Haaland podría quedarse sin Eurocopa luego de la derrota de Noruega ante Escocia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Noruega lo ganaba 1-0 ante Escocia por un gol de Erling Haaland. Sin embargo, la figura de Manchester City salió de partido y los escoceses lo dieron vuelta.

Tegucigalpa, Honduras

Noruega sufre una derrota insólita en casa a manos de una Escocia, que se encamina en el grupo A rumbo a la clasificación a la Eurocopa 2024. Para el seleccionado noruego, que lidera Erling Haaland, se le complica cualquier posibilidad.

Fue triunfo escocés por 2-1 con dos tantos en los minutos 87 y 89 de juego, luego de que Erling Haaland salió del campo de juego reemplazado tras convertir el 1-0 con un gol de penal. El combinado de Ståle Solbakken sólo suma un punto de nueve disputados y necesitará puras victorias en los próximos partidos para poder tener chances de clasificación.

En un partido chato desde el juego, Noruega recién se pudo poner al frente en el segundo tiempo con un tanto de penal de Haaland. Llegó a su gol 22 en la selección en 24 partidos disputados y quedó a 11 de ser su máximo goleador histórico.

Solbakken quiso cerrar el partido con la salida de Haaland, pero Noruega se fue del partido. Al minuto 87, Leo Ostigaard cometió un error increíble al cerrar mal para adentro. Eso permitió que Lyndon Dykes le quite el balón y defina de puntín para marcar el empate 1-1. Fue la primera ocasión de peligro clara de Escocia en todo el partido.

Y dos minutos más tarde, Kenny McLean, con un remate bajo al palo izquierdo de Nyland, marcó el 2-1 definitivo. Escocia, con sólo dos llegadas, se llevó el encuentro. Mientras que Noruega se cayó a pedazos, literalmente. Varios jugadores terminaron rendidos y tirados en el suelo luego de la derrota.

Con esta nueva derrota, Noruega sólo suma un punto en tres partidos jugados, ya que anteriormente había perdido con España y empatado con Georgia. Su próximo partido será ante Chipre este martes donde deberá ganar sí o sí para no despedirse rápido de su chance de jugar la Euro.

Erling Haaland deberá nuevamente ser titular para el próximo partido luego de esta decepcionante actuación del combinado de Solbakken, quien empieza a ser mirado de reojo. Escocia, con nueve puntos, es líder del grupo A por delante tanto de Noruega como de España (juega la final de la Nations League este domingo). BolaVIP/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma