Héctor Vargas asegura que el futbol hondureño está decreciendo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El argentino dijo que no va arriesgar el prestigio que tanto le ha costado ganar ya que cuando las cosas no se logran, es el único que asume las culpas y considera que la dirigencia no le reconoce sus logros.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Marathón, Héctor Vargas, lamentó que el futbol de Honduras esté decreciendo, mientras otros países de la región se hacen más fuertes, por lo que se vuelve difícil competir nivel internacional-

En entrevista con el programa Vistazo Deportivo, sostuvo que, “el fútbol hondureño está decreciendo mientras otros países como Panamá y Costa Rica se hacen más fuertes, con México y Estados Unidos ni podemos compararnos porque la brecha es muy grande”.

“Es muy difícil poder competir después de estar tanto tiempo parado, se necesita trabajo para poder ser fuerte y cuando las pretemporadas duran 20 días se nota, pero acá le echamos la culpa a los preparadores físicos”, añadió.

Vargas contó que muchos futbolistas tienen que jugar en ligas estadounidenses en tiempos de vacaciones para poder sostener a su familia.

“Varios futbolistas se van a Estados Unidos a jugar para poder sostener a las familias en las vacaciones porque son días complicados, estas son situaciones que tenemos que cambiar en el futuro”, indicó.

Por otra parte, el argentino dijo que no va arriesgar el prestigio que tanto le ha costado ganar ya que cuando las cosas no se logran, es el único que asume las culpas y considera que la dirigencia no le reconoce sus logros.

“Ahora las cosas tienen que cambiar por mi prestigio y mi familia, tengo que pedir y exigir porque después cuando las cosas no salen bien, yo soy el único culpable. Tengo la obligación de exigir mejores extranjeros, un extranjero de Olimpia y Motagua que no juega gana más que los cuatro de Marathón, si queremos ser competitivos tenemos que invertir, en estos torneos que pasaron la pandemia justificaba todo”, manifestó.

“No puedo tirar el prestigio que me he ganado, cuando tomé Marathón no clasificaba, ni ganaba nada, voy a exigir todo para ser competitivo, tengo un presupuesto limitado y un montón de cuestionamientos como que odian al club, no hubo reconocimiento de parte del club y eso no puede ser”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hQg3QI
¡Escanéame!
Coma