Henry Figueroa gana caso antidopaje en Costa Rica y podrá volver a jugar futbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ex seleccionado catracho y su apoderado legal Josué Misael Vallejo, sostuvieron el pasado miércoles, entre alegatos y deliberaciones, una Audiencia Oral y Privada en el Tribunal Nacional de Dopaje.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista hondureño Henry Figueroa, ha sido absoluto de toda pena y responsabilidad por el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica, por supuestamente haber faltado, sin justificación, a una prueba de dopaje en diciembre de 2019 cuando jugaba para el Alajuelense.

En una reunión virtual mediante la aplicación Microsoft Teams a la que tuvo acceso diario Diez, se le leyó el dictamen final, donde el Tribunal absolvió a Figueroa de toda pena y responsabilidad “por dudas indubio pro deportista” y por lo tanto queda habilitado para volver a jugar fútbol.

El ex seleccionado catracho y su apoderado legal Josué Misael Vallejo, sostuvieron el pasado miércoles, entre alegatos y deliberaciones, una Audiencia Oral y Privada en el Tribunal Nacional de Dopaje.

Este ente escuchó, como corresponde, a las dos partes, tanto la acusadora que es la Comisión Nacional Antidopaje así como a los hondureños, para luego citarlos este viernes y determinar que Figueroa no evadió ningún control de dopaje como argumentaba la CONAD-CR.

El próximo martes el Tribunal enviará por escrito su resolución y la Comisión Antidopaje, si así lo decide, podría impugnar esta decisión en el Tribunal y tiene los próximos 20 días para poder hacerlo.

Cabe señalar que, Henry Figueroa, siendo parte del club Marathón, fue inhabilitado de toda actividad deportiva en junio de 2020, pero ahora nuevamente podrá incorporarse a sus 28 años a algún club de la Liga Nacional.

Al futbolista el único castigo que le queda por cumplir son seis meses que le impuso la Comisión de Apelaciones en Honduras tras salir expulsado el 6 de marzo de 2020 en un clásico ante Olimpia donde además amenazó al árbitro Óscar Moncada. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3orsS71
¡Escanéame!
Coma
Coma