Henry Figueroa habilitado y ya podrá jugar con el Vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras esta resolución, el cuerpo técnico cocotero ya podrá contar con los servicios del zaguero si así lo requiere Fernando Mira para el juego de este sábado ante Real España por el cierre de la segunda vuelta.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional informó que el defensa hondureño Henry Figueroa ha sido habilitado para jugar, tras cumplir con su sanción de tres meses de inactividad que le interpuso la Comisión de Disciplina.

En el infrascrito secretario de parte de la Comisión de Apelaciones Fenafuth presentado este viernes, detallaron el dictamen a favor por unanimidad del futbolista de 29 años, una vez analizado y discutido su caso.

Figueroa fue sancionado de oficio con seis meses de inactividad deportiva por haber agredido y amenazado al árbitro Oscar Moncada en un duelo ante Olimpia, donde fue expulsado cuando militaba en el Marathón en el mes de marzo del 2020, luego el jugador fue contrato e inscrito por el Vida, club que por medio de sus apoderados legales presentó una apelación para reducir la sanción y la misma quedó en tres meses, plazo que ya cumplió.

“Henry Figueroa expulsado al minuto 21′ por juego brusco grave, una vez expulsado el jugador me lanzó el balón, el cual impactó en mi rostro y me amenazó diciéndome ‘ya verás lo que te va a pasar hijo de pu… es la segunda vez que me expulsas, ya verás’”, escribió en el acta Moncada, lo que llevó al ente disciplinario a sancionarlo fuertemente.

En su momento el jugador hizo públicas su disculpa al silbante y a la afición de Marathón, pero eso no le ayudó para reducir el castigo.

En ese sentido y basado en que la sanción de Figueroa se dio en marzo del 2020 y fue inscrito en enero del 2022 con el Club Deportivo Vida, la Comisión de Apelaciones aplicó el principio de retroactividad reduciendo su castigo de seis a tres meses.

Tras esta resolución, el cuerpo técnico cocotero ya podrá contar con los servicios del zaguero si así lo requiere Fernando Mira para el juego de este sábado ante Real España por el cierre de la segunda vuelta. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma