*** El Motagua enfrenta al Herediano de Costa Rica en la ronda de eliminación de la Copa Centroamericana.
El técnico del Herediano de Costa Rica, Jafeth Soto, lazó unas advertencias en la rueda de prensa previo al duelo que sostendrá contra el Motagua por la Copa Centroamericana donde afirmó que el conjunto azul debe de preocuparse ya que los ticos son el segundo equipo más goleador del país y van a dejarlo todo en el Nacional de Tegucigalpa.
El Herediano ya se encuentra en Honduras para disputar el partido ante las “Águilas” estos dos equipos pasan por un buen momento en sus respectivas ligas y se espera un duelo apasionante por la Copa Centroamericana.
“Motagua tiene que preocuparse por el tema del Herediano, es un equipo que ha estado en 16 de las últimas 22 finales del campeonato nacional. En los últimos años hemos ganado 10 títulos”, advirtió Soto.
Siguió, “así como nosotros hemos estado ocupados, ellos han estado ocupados, nosotros vamos a contrarrestar la parte ofensiva, ellos también lo harán con nosotros, van a jugar contra el segundo equipo más goleador de Costa Rica”.
Las tácticas que el Herediano tiene para contrarrestar al Motagua es sacarle provecho al juego aéreo y tener un buen control del partido, para el estratega el cerrar en casa es de suma importancia y meter un gol en el Chelato Uclés significaría mucho.
“Tuvimos cambios en defensa y poco tiempo para trabajar, pero si hacemos la suma de puntos y goles recibidos y anotados, de eso se trata el fútbol: de meter más goles y recibir los menos posibles. Si mañana quedamos 2-1, saldré feliz con el 2-1. Si quedamos 1-0 o 3-0 voy a salir muy feliz, saldré feliz con esos dos goles de diferencia”, expresó Soto.
Cerró, “con el tema de cerrar en casa debemos de meter gol, yo siempre he dicho que el fútbol es presente, veremos a las 10 y tantos qué dice, haremos sumas y restas para prepararnos de la mejor manera dentro de ocho días”. AB/Hondudiario