Hermano de Messi pidió disculpas por las críticas contra Barcelona: “Estaba haciendo un chiste”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De todas maneras, el hermano de Lionel Messi cometió un error en su posteo de retractación.

Tegucigalpa, Honduras

Un día después de que se conocieran los comentarios de Matías Messi en un canal de Twitch acerca de la posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona, y sobre todo sus críticas a la entidad catalana y sus dirigentes, el hermano del capitán de la selección argentina publicó en su cuenta de Instagram un comunicado retractándose y explicando que “estaba haciendo un chiste”.

Matías Messi inició las disculpas con un nuevo error, dado que comenzó el mensaje diciendo: “Quiero reivindicarme por lo que dije en redes sociales…”, cuando lo más adecuado hubiese sido expresar sus intenciones de “rectificarse”. Luego continuó el texto explicando que “estaba con su hijo y los amigos haciendo un chiste”. Después, suavizó sus dichos de ayer hablando de la grandeza del club y diciendo que “Cataluña es su segundo hogar”. Además, extendió sus disculpas “especialmente a los barcelonistas”.

El miércoles, Matías Messi había hablado en el canal de Twitch ‘Labajada10′ de su hijo Tomy, sobre el posible regreso del capitán de la selección argentina al club Barcelona. Sus declaraciones resultaron explosivas y repercutieron en el mundo del fútbol español. En el chat le preguntaron si Messi volvería a Barcelona, que significó durante muchos años su casa, y el hermano de Messi respondió con una anécdota personal reflejando su opinión sobre el asunto, con algunas frases impactantes: “Tengo un recorte pegado del diario Sport, de Barcelona, que dice ‘Messi debería volver a Barcelona’ y yo subtitulé ‘jajaja no vamos a volver a Barcelona’ y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre otras echar a Joan Laporta, un desagradecido”. Una tajante declaración de intenciones sobre lo que podría ser el futuro del futbolista.

“La gente debería haber salido a hacer una marcha para que se vaya Laporta y se quede Messi”, disparó también en el canal de Twitch, y agregó: “El museo del Barcelona, es el museo de Messi. Los españoles son unos traidores”. En el chat también se le preguntó por si prefería a Gavi o Pedri, y Matías Messi fue también muy contundente: “No me gusta ninguno de los dos, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Gavi”.

Además, Matías Messi explicó que su madre le dijo una vez: “Le van a hacer lo mismo que con Ronaldinho”. Sus declaraciones no se quedaron ahí. El hermano del crack rosarino también habló de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid y ensalzó nuevamente la figura de Leo: “Barcelona se empezó a conocer a partir de Messi”.

Contactado por el diario Sport, el núcleo cercano a Lionel Messi manifestó que “la opinión de Matías es individual” y “no tiene porque coincidir con la de Leo ni con la de otros miembros de su familia o de su entorno”. No en vano, lo que sí queda reflejado, según el entorno del futbolista, es que “las palabras de Matías dejan claro que la salida del Barça fue dolorosa y la herida muy profunda”.

Cuando en noviembre del año pasado Joan Laporta fue consultado sobre una posible vuelta de Messi, el presidente de la entidad reconoció que el astro argentino no se fue de Barcelona de la mejor manera. “Leo está jugando en un equipo y por respeto a él y al equipo donde juega no debo comentar estos temas”, aseguró el dirigente azulgrana, para luego hacerse cargo de la salida del crack: “No lo resolvimos bien. Yo me siento responsable de esto. Institucionalmente no lo resolví bien, pero institucionalmente no era fácil tampoco… Él sabe que Barcelona es su casa y lo queremos mucho”. La Nación/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma