Hernán “Bolillo” Gómez es el nuevo técnico de la Selección de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato que lo ligue con Honduras, y dirigir los últimos 8 partidos que quedan en la Eliminatoria.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) oficializó este viernes al colombiano Hernán Darío «El Bolillo» Gómez como el nuevo técnico de la Selección Nacional en sustitución de Fabián Coito.

“La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras. Desde #Colombia el tres veces mundialista: HERNÁN DARÍO GÓMEZ”, dijo en sus redes sociales junto a la foto del colombiano.

“#Honduras y su afición le extienden la bienvenida”, añadió Fenafuth.

Aunque el argentino Pedro Troglio y el colombiano Jorge Luis Pinto, eran los nombres que más sonaban para el puesto, en las últimas horas, el “El Bolillo” tomó fuerza, siendo ya anunciado oficialmente.

La tarea del técnico es compleja, pues el objetivo principal es ganar, recuperar la confianza de los jugadores, público y prensa deportiva para ubicar a la “H” nuevamente en ruta de clasificación.

El colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato que lo ligue con Honduras, y dirigir los últimos 8 partidos que quedan en la Eliminatoria y tratar de rescatar a la Bicolor, que solo suma tres puntos de 18 posibles, en el ultimo lugar de la tabla.

“Bolillo” Gómez, un entrenador con experiencia en el área después de clasificar a Panamá a la Copa del Mundo de Rusia 2018. También fue mundialista con Colombia en Francia 98 y en Ecuador en Corea 2002.

A nivel de equipos ha sido entrenador del Atlético Nacional e Independiente de Medellín de su país, los dos equipos más grandes. También estuvo en el Santa Fe entre 2008 y 2009.

Además, fue asistente de Francisco “Pacho” Maturana en la Copa del Mundo de Italia 1990 y USA 1994. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n1vmGT
¡Escanéame!
Coma
Coma