Honduras a buscar dejar un «buen sabor de boca» ante México este sábado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En territorio estadounidense, el último antecedente indica victoria mexicana 1-0 el 20 de julio del 2017, con Phoenix como escenario de los cuartos de final de la Copa Oro.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras se enfrentará este sábado ante su similar de México, que busca olvidar la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League. El partido amistoso se disputarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a las 6:00 de la tarde.

Ambas selecciones buscan afinar los últimos detalles de cara a la Copa Oro, certamen que iniciará el 10 de julio. El Tri forma parte del Grupo A junto a Curazao, El Salvador y un rival por definir; mientras que Honduras es parte del sector D con Granada, Panamá y Catar.

El entrenador de la “H”, Fabián Coito, compareció este viernes en conferencia de prensa previo al encuentro que consideró un juego de mucha importancia para la preparación del equipo y compromisos futuros.

“La preparación ha sido buena. Hemos tenido buenas condiciones de alojamiento y lugar de entrenamiento, así que ha sido normal. Hemos armado todo en base a lo que vamos a trabajar en el campo”, dijo Coito.

Sobre el encuentro ante México fue claro en que “vamos a enfrentar a una buena selección de buenos futbolistas y de expresión colectiva importante que por algo está ubicada en el lugar donde está. Es un lindo desafío para nosotros de jugar un partido de esa naturaleza. Lo vamos a encarar sabiendo de la importancia que tiene, un juego amistoso de lograr el funcionamiento, ganar una buena imagen y que ganen experiencias futbolistas que no enfrenten este tipo de partidos”.

“Esperamos hacer una buena representación ante un lindo rival. Es un rival habitual y de buen nivel”, dijo al uruguayo al tiempo que dejó en claro “para nosotros es importante jugar contra México”, ya que mostrará en qué nivel está su plantilla.

“Eso nos mostrará un montón de cosas. Yo diría que jugamos contra tres selecciones muy fuertes del área (México, Estados Unidos y Costa Rica), no hay que imaginar que son las más fuertes porque a nivel de selección no hay nada definido. Cada fecha FIFA muestra situaciones difíciles a las anteriores. Por ahora vamos conformes, pero el balance se hará después de este juego ante México”, sostuvo.

La última vez que ambas selecciones se midieron fue el 10 de octubre de 2017, dentro de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El marcador fue de 3-2 a favor de los hondureños, en encuentro disputado en San Pedro Sula.

En territorio estadounidense, el último antecedente indica victoria mexicana 1-0 el 20 de julio del 2017, con Phoenix como escenario de los cuartos de final de la Copa Oro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gr3p8b
¡Escanéame!