Honduras a jugarse un duelo decisivo este viernes ante Panamá en el Olímpico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los dirigidos por el técnico colombiano, quien cuenta con plantel completo para el duelo, deben ganar para seguir con posibilidades.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras realizó este jueves su último entrenamiento de cara al partido eliminatorio ante Panamá este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La séptima fecha de las Eliminatorias de Concacaf se pondrá en marcha cuando la “H” reciba a Panamá, en busca de obtener su primera victoria sobre los panameños en las clasificatorias para la Copa del Mundo en 21 años.

Fue el 7 de mayo de 2000 cuando Carlos Pavón logró un doblete y otro de Milton Omar Núñez en la última victoria de Honduras por 3-1 en Tegucigalpa. Desde entonces, Panamá está invicto en los últimos seis, con tres triunfos e igual número de empates.

En el más reciente de esos partidos, Panamá fue entrenado por Hernán “Bolillo” Gómez, quien ahora debutará como técnico de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Sin embargo, en la serie de eliminatorias, Honduras gana con 5 de 12 juegos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

Para la doble fecha de noviembre, Gómez quien reemplaza al uruguayo Fabián Coito convocó a 26 futbolistas de los cuales 13 militan en el extranjero y entre las novedades sobresalen los llamados de los delanteros Bryan Rochez del Nacional de Portugal y Rubilio Castillo del Royal Pari de Bolivia, ambos marginados en el proceso de Coito.

Ahora los dirigidos por el técnico colombiano, quien cuenta con plantel completo para el duelo, deben ganar para seguir con posibilidades, pues un tropiezo le dejaría virtualmente fuera a falta de una vuelta del octagonal, ya que solo suma tres de 18 puntos posibles, en el último lugar de la tabla.

Panamá por su lado, viene con cuatro bajas importantes, principalmente su mariscal de campo, Aníbal Godoy, el tiempista que se ha encargado de ser el punto de equilibrio del equipo de Thomas Christiansen. También no tendrá a Harold Cummings y al peligroso “Negritillo” Quintero, un jugador que hizo mucho daño a la Bicolor en el pasado.

Un triunfo de Honduras le metería sazón a la Eliminatoria. La “H” llega al juego en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos, mientras que Panamá el rival de turno se ubica cuarto con ocho, por lo que una victoria y traspiés de Jamaica y El Salvador que tienen cinco puntos, metería al cuadro catracho nuevamente en la pelea. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cb14wk
¡Escanéame!
Coma