Honduras, a recuperar terreno ante Granada tras perder frente a Jamaica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rueda indicó en la víspera que Honduras debería ganar mañana en casa y que ese es el objetivo.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras que dirige el colombiano Reinaldo Rueda buscará el martes recuperar terreno ante Granada en la segunda fecha del grupo “B” de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras iniciar la competición con una derrota ante Jamaica.

Honduras perdió, de visita, el primer encuentro, por 0-1 contra Jamaica, en un partido en el que los centroamericanos quizá merecieron más, según Rueda, que por segunda vez dirige al equipo, después de llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Rueda indicó en la víspera que Honduras debería ganar mañana en casa y que ese es el objetivo, ante un rival al que tradicionalmente ha superado, las últimas tres veces en la Copa Oro en las ediciones de 2009, 2011 y 2021.

El técnico colombiano subrayó que, contra Jamaica, que lidera el grupo “B” con tres puntos, se perdió ante un rival que tiene un buen equipo y lleva más tiempo trabajando con su actual entrenador, mientras que él solo ha tenido un mes de trabajo al frente de Honduras.

Honduras ocupa la sexta casilla en el grupo “B”, sin puntos, mientras que Surinam, Granada, Cuba y Haití han sumado uno.

Para los hondureños el juego será un regreso de la selección a Tegucigalpa, después de muchos años jugando sus partidos oficiales en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte del país.

El duelo de mañana se disputará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, nombre del entrenador que logró la clasificación de Honduras a su primer Mundial, el de España 1982.

Probables alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar; Devron García, Denil Maldonado, Luis Vega, Maylor Núñez; Deiby Flores, Bryan Acosta, Joseph Rosales, Andy Najar; Luis Palma y Anthony Lozano.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Granada: Jason Belfon; Benjamín Errienne, Jacobs Bedeau, Kayden Harrack, Josh Gabriel; Ashley Charles, Trevon Williams, Jacon Agyepong, Darius Johnson; Saydrel Lewis y Kharnton Belmar.

Entrenador: Aron Winter.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa. EFE

En nuestra Portada...

Coma