Honduras buscará cambiar la historia contra Panamá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El juego de este jueves podría marcar una nueva historia para cualquiera de las dos selecciones, cuando ruede la pelota a partir de las 07:05 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras abrirá la triple fecha eliminatoria que cierra el octagonal de Concacaf contra Panamá de visita en el Rommel Fernández, en un partido de tramite para la “H” ya eliminada, pero que los “canaleros” se juegan mucho en su búsqueda por llegar al Mundial de Qatar.

Cabe señalar que ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones en este recinto en su historia rumbo a Copas del Mundo y la Bicolor nunca ha podido ganar a domicilio.

Sin embargo, en la serie general entre los dos países en todas las competencias, Honduras tiene una ventaja de 23G-11E-12P, con 67 goles marcados y 38 en contra, pero en las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, los márgenes son mucho más pequeños.

En las clasificatorias se han enfrentado 13 veces y cada equipo tiene cinco victorias a su haber, junto con tres empates, que se han producido en los últimos seis encuentros

Si bien Honduras se clasificó para las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014, no ha logrado vencer a Panamá en las clasificatorias de Concacaf desde el 7 de mayo de 2000 para la Copa Mundial de la FIFA en Corea del Sur/Japón 2002 gracias a un doblete de Carlos Pavón le dio a los Catrachos una victoria por 3-1 en el Estadio Nacional en Tegucigalpa. Milton Tyson Nuñez anotó el otro gol Catracho y Jorge Dely Valdes por Panamá.

Desde entonces, los canaleros están invictos en sus últimos siete partidos por las clasificatorias contra los catrachos, con cuatro victorias y tres empates. El pasado 12 de noviembre 2021, Panamá logró remontar un marcador adverso al final del primer tiempo de dos goles para terminar ganando 3-2 en San Pedro Sula.

Si bien Panamá ha demostrado ser un rival difícil de local, la selección de Honduras puede apoyarse en sus resultados recientes en la Ciudad de Panamá para obtener algo de confianza. Los dos equipos se enfrentaron dos veces en Panamá en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, un empate 0-0 seguido de una victoria de Panamá 2-0, mientras que en las clasificatorias para Rusia 2018, Honduras empató 2-2.

El juego de este jueves podría marcar una nueva historia para cualquiera de las dos selecciones, cuando ruede la pelota a partir de las 07:05 de la noche. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma