Honduras buscará este martes su primer triunfo en la Copa Oro ante Granada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras y Granada integran el Grupo D de la Copa Oro junto a Panamá y Qatar.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras buscará este martes comenzar con una victoria frente a Granada en la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro.

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito harán su debut en el BBVA Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

Horas antes del partido, Panamá y Qatar abrirán la actividad del grupo, luego el telón se abrirá para el juego entre hondureños y árabes.

La plantilla hondureña está formada por siete jugadores que militan en el extranjero, quince que juegan en el fútbol nacional y uno que actualmente no tiene equipo.

La ausencia más importante para Honduras es el delantero Anthony Lozano, del Cádiz de España.

Otra baja sensible es la de Alberth Elis, quien se prevé no tendrá participación al menos en este primer partido por algunas molestias físicas.

Quien tomará el estandarte en el ataque será el delantero Jerry Bengtson, quien ha tenido un buen desempeño con el Olimpia el los últimos torneos locales.

Asimismo, Honduras cuenta con los veteranos Romell Quioto, del Montreal Impact, Maynor Figueroa y Boniek García, del Houston Dynamo.

Honduras pasa por un cambio generacional, y en este torneo intentará volver a ser protagonista. La Bicolor solo ha ganado la Copa Oro en una ocasión, en 1981.

Los otros partidos de Honduras serán contra Panamá, el 17 de julio, y Qatar, el 20 de julio.

Entre tanto, la Selección de Granada es dirigida por el canadiense Michael Findlay, llega por tercera ocasión a la Copa Oro y se clasificó como primera en su grupo tras superar Liga de las Naciones.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos combinados, de los cuales Honduras ha ganado dos veces. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AYOf3C
¡Escanéame!
Coma
Coma