Honduras cae ante Qatar y se enfrentará a México en cuartos de Copa Oro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras se enfrentará en cuartos de final el próximo sábado ante México. Qatar lo hará ante El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

La selección nacional de Honduras cayó p2-0 ante su similar de Qatar, en el último partido de la fase de grupos que se diputó en el BBVA Stadium de Houston, Estados Unidos.

La Bicolor se vio afectada por las lesiones en su escuadra e incluso, por la falta de su técnico Fabián Coito, que horas antes del encuentro fue confirmado con COVID-19 y aislado como establecen los protocolos. Lo sustituyó en el banquillo Arnold Cruz.

Uno de los lesionados en los primeros minutos y que salió de la cancha fue Romell Quioto, luego también lo hizo el capitán Maynor Figueroa.

El capitán Figueroa salió al final del primer tiempo por lesión en uno de sus dedos del pie izquierdo. De acuerdo al médico José Sierra se le practicará radiografía para determinar gravedad de la lesión.

El primer gol del partido por parte de Qatar tras un potente disparo Homam Ahmed y que venció a “Buba” López a los 24 minutos del primero tiempo.

A los 40 minutos, López salvó del segundo gol a la “H” tras tapar de forma espectacular un penal de Qatar, robándose el aplauso de los presentes, ya que, gracias a su intervención, evitó en múltiples ocasiones otro tanto en su meta.

En el segundo tiempo, aunque los catrachos fueron superiores en la cancha ante su rival, no encontraron el gol del empate, en cambio, casi al final del encuentro, la selección asiática encontró el segundo tanto que definió el partido gracias a Abdelazis Hakim.

Tras este resultado, ambas selecciones se clasifican a cuartos de final, donde Honduras enfrentará a una de las favoritas al titulo, México; y Qatar lo hará ante El Salvador el próximo sábado.

Los otros dos equipos del grupo D, Panamá y Granada, quedaron eliminados de la competición. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zecxVw
¡Escanéame!
Coma
Coma