Honduras caerá al puesto 78 del Ranking FIFA tras críticos y penosos resultados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La nueva actualización del ranking FIFA de selecciones tendrá cambios importantes en la zona de Concacaf tras la última jornada de eliminatorias.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista deportivo, Alexis Tamayo, mejor conocido como “MisterChip” reveló las nuevas actualizaciones que tendrá el Ranking FIFA y a falta de la publicación oficial, se prevé que la zona de Concacaf volverá a tener cambios importantes.

Entre ellos, más malas noticias para la selección de Honduras, que luego de los pésimos resultados que la dejan eliminada de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar, caerá del puesto 76 al 78 en el listado.

Lo anterior significa que la “H” caerá al peor puesto en el que se ha estado en muchos años.

Los dirigidos por el colombiano “Bolillo” Gómez están a dos peldaños de ser bajados por la modesta Curazao, que pujará fuerte en el siguiente proceso mundialista.

Por otra parte, Estados Unidos caerá dos posiciones pese a los triunfos ante El Salvador y Honduras, por lo que de ocupar previamente el lugar número 11, el USMNT caerá hasta el sitio 13 y volverá a ser superada por México que subirá al décimo segundo puesto tras figurar en el puesto 14 en la última actualización hecha en diciembre.

Por otra parte, de las más beneficiadas de Concacaf será Canadá, la cual tras mantenerse invicta y conquistar 9 de los 9 puntos posibles en la última fecha FIFA y estar cerca de volver a un Mundial, subirá nueve posiciones en el ranking del máximo organismo del fútbol.

Costa Rica también tendrá un pequeño ascenso en esta nueva actualización del Ranking, ya que de acuerdo con “MisterChip”, la escuadra ’Tica’ pasará del sitio 49 al 42.

Así quedarán las selecciones de Concacaf en el Ranking FIFA

1 – México – (+2 posiciones) – lugar 12 del ranking

2- Estados Unidos – (-2 posiciones) – lugar 13 del ranking

3- Canadá – (+7 posiciones) – lugar 33 del ranking

4- Costa Rica – (+7 posiciones) – lugar 42 del ranking

5- Jamaica – (-5 posiciones) – lugar 62 del ranking

6- Panamá – se mantendrá en el lugar 63 del ranking

7- El Salvador – se mantendrá en el lugar 70 del ranking

8- Honduras (-2 posiciones) – lugar 78 del ranking

En nuestra Portada...

Coma