Honduras campeona del torneo Sub-16 UNCAF tras vencer en la final a México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De esta forma la “H” queda bien fogueada y dejando buenas sensaciones de cara al Premundial que se llevará a cabo a inicios del 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras se coronó campeona del Torneo Centroamericano Sub-16, patrocinado por la UNCAF y FIFA por medio de su programa Forward, que se realizó en Tegucigalpa-

Con el legionario del FC Dallas, Nairoby Vargas, como abanderado, la “H” selló el título ante su similar de México, en un partido que se tuvo que recurrir a los penales para que Honduras se llevara el trofeo.

El juego donde enfrentó a los dos mejores equipos del campeonato, se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari y los catrachos lograron el título al ganar 4-3 en lanzamientos de penalti, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los goles catrachos en la final fueron obra de Roberto Osorto al 57’ y al 90+3’ mediante falta penal para poner la paridad en los 90’ reglamentarios contra los aztecas.

Cabe destacar que los dirigidos por Israel Canales llegaron a la fiesta grande después de haber superado a Cuba 4-0 y en su segundo desafío vencieron 4-1 a El Salvador.

En la siguiente ronda echaron a la Selección de Panamá hasta llegar a la gran final donde se cargaron a los aztecas.

El torneo se efectuó con el auspicio de la UNCAF y FIFA Forward y participaron las selecciones de Cuba, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y Honduras como país anfitrión.

De esta forma la “H” queda bien fogueada y dejando buenas sensaciones de cara al Premundial que se llevará a cabo a inicios del 2023.

La Selección Sub-17 de Honduras encarará el Premundial de su categoría en los estadios Doroteo Guamuch y el Pensativo de Antigua, Guatemala, del 11 al 26 de febrero del 2023, donde en la ronda de grupos se medirá a Haití, El Salvador y Surinam. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma